Más Contenido

Cristiano Ronaldo le habría ‘quitado’ a Coca Cola más de $14 billones

Entre el lunes y el martes, la compañía de bebidas perdió casi 4.000 millones de dólares en su valor bursátil.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, uno de los futbolistas más famosos y queridos del mundo.

EFE

POR:
Portafolio
junio 15 de 2021 - 09:16 p. m.
2021-06-15

Cristiano Ronaldo es una de las personas más famosos del mundo. El futbolista portugués es muy querido por millones de personas, quienes siguen cada uno de sus pasos y se ‘sienten’ representados por él.

(Vea: ¿Cuánto cuestan la Selección Colombia y las otras nueve de Suramérica?).

Actualmente, CR7, como es conocido, se encuentra con su selección nacional disputando la Eurocopa de Naciones de Fútbol, torneo en el que defiende el título de campeón.

El lunes 14 de julio, en una rueda de prensa previa al debut de Portugal, un gesto suyo habría influido en la pérdida de valor de mercado de Coca Cola: nada más y nada menos que más de 14 billones de pesos.

(Vea: Los jugadores más caros que disputarán la Copa América 2021).

¿QUÉ OCURRIÓ?

Cristiano llegó al lunes a la sala de prensa del Puskás Arena, en Budapest, para hablar sobre el debut de este martes contra Hungría en la Eurocopa.

Apenas estaba sentándose cuando vio dos botellas de Coca Cola (patrocinador oficial del campeonato). Pensándolo apenas unos segundos, las tomó, las corrió para que no salieran junto a él y resaltó, mostró, una botella de agua.

Agua. No Coca Cola”, dijo.

Nada más que eso. Solo un gesto y una pequeña frase. Pero suficiente para tener un gran impacto..

¿LA REPERCUSIÓN?

Si el gesto de Cristiano fue el directo responsable de la caída de Coca Cola en Wall Street (donde cotiza) es algo que no se puede comprobar 100%.

Es más, el diario ‘El País’, de España, aclaró que el retroceso de la compañía en la bolsa empezó desde antes que se hiciera viral el video del portugués.

(Vea: Los millonarios premios que entregará la Eurocopa 2021).

Lo que sí es cierto es que entre lunes y martes las acciones de Coca Cola han caído 1,6%, pasando a tener un valor por acción de 56,16 dólares a uno entre los 55,24 y los 55,55 dólares.

Esto generó que la empresa perdiera, en total, 3.967 millones de dólares (más de 14 billones de pesos) en su valor bursátil.

La influencia de Cristiano salió a relucir y para ‘celebrarla’ debutó en la Euro marcando 2 goles y con un 0-3 sobre Hungría, este martes.

PORTAFOLIO

Destacados

  • MAS CONTENIDO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido