Más Contenido

Llega el evento tecnológico virtual más grande del país

Es desarrollado por Ticketcode y el MinTIC. Colombia es el cuarto país de Latinoamérica que más desarrolla eventos en el año. 

Eventos

El evento es desarrollado en conjunto por MinTIC y Ticketcode.

POR:
Portafolio
diciembre 02 de 2020 - 07:50 a. m.
2020-12-02

A raíz del coronavirus, el mundo protagoniza el boom de los eventos virtuales y Colombia no es la excepción. A diario, el país es partícipe de conciertos, conferencias y congresos en línea en el que miles de personas se conectan a través de sus pantallas alrededor de un mismo objetivo.

Esta nueva tendencia ha significado un reto enorme en materia de innovación para las empresas encargadas de la organización de estos, ya que gran parte del éxito de los eventos ahora depende del dinamismo, interlocución, virtualidad y experiencia online que se ofrece al público.

En Colombia, diversas empresas han tomado la delantera en esa dirección. Tal es el caso de Ticketcode, compañía especializada en la organización de eventos virtuales, quien hoy lidera la logística virtual de Colombia 4.0, el evento de contenidos digitales más importantes del país y uno de los referentes en transformación digital, economías creativas y tendencias TIC de Latinoamérica.

¿Cómo ha desarrollado el componente de innovación? De acuerdo con Alexander Vásquez, CEO de la empresa, Colombia 4.0 es un evento de talla internacional promovido por MinTIC que congrega más de 80 mil asistentes de todos los rincones del planeta y que en esta primera versión 100 % digital tenía un desafío mayor: Ofrecer la misma experiencia del mundo físico en un escenario virtual.

Para tal fin, cuenta Vásquez, Ticketcode construyó un mundo virtual compuesto por 11 pabellones, donde cada uno cuenta con una capacidad de 5 mil asistentes y en el que las personas tienen la posibilidad de acceder a una agenda académica liderada por más de 200 speakers de todos los continentes y un punto de información para resolver dudas e inquietudes.

Además, como si se tratara de una feria o rueda de negocios real, fue habilitado un espacio virtual para desarrollar actividades de relacionamiento y negociación, y una muestra comercial con cerca de 80 stands 100% interactivos.

“Para cualquier plataforma nacional de organización de eventos, Colombia 4.0 es el equivalente a un mundial de fútbol, debido a su complejidad y su reconocimiento internacional. Por eso, nos sentimos orgullosos de hacer parte de este proyecto que, sin duda, nos ha dejado muchos aprendizajes para seguir revolucionando este mercado en el país y la región”, añade Vásquez.

A través de su plataforma de registro y oferta de boletería electrónica, Ticketcode también ha participado en eventos de la talla de EXMA 2019 (conferencia en la que hizo presencia el expresidente Barack Obama), el Festival de Cine de Cartagena, el retorno de Campus Party a Colombia y otros eventos de México, Chile, Argentina, Perú y Ecuador, países en los que ya es reconocida su operación.

Según el más reciente ranking mundial de la Asociación Internacional de Convenciones y Congresos (ICCA, por sus siglas en inglés), Colombia es el cuarto país de Latinoamérica y el número 29 a nivel mundial que más desarrolla eventos en el año, por delante de naciones como Rusia, Panamá o Israel.

Destacados

  • MAS CONTENIDO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido