MIÉRCOLES, 28 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Más Contenido

29 feb 2020 - 11:13 a. m.

Colombianos repatriados de Wuhan están libres de coronavirus

En las muestras tomadas a cada uno de ellos se descartó cualquier rastro de la enfermedad.

Coronavirus

Zona de aislamiento para Colombianos repatriados de Wuhan.

César Melgarejo / EL TIEMPO

POR:
UNIDAD DE SALUD

El Ministerio de Salud confirmó este sábado que los 35 colombianos que regresaron el pasado jueves de Wuhan, incluidos los 13 colombianos que vivían en esta ciudad china donde comenzó el brote de coronavirus, así como los equipos de Fuerza Aérea, sanitarios y de Cancillería que tuvo parte en el operativo y los tres mexicanos que fueron traídos, están libres de COVID-19, la enfermedad que causa.

(Lea: ¿Hasta dónde afectará el coronavirus el precio del dólar en Colombia?)

Las muestras tomadas a cada uno de ellos a su llegada a Bogotá fueron llevadas al Instituto Nacional de Salud (INS), donde se sometieron a las pruebas de rigor y se descartó cualquier rastro de la enfermedad.

(Lea: Se disparó la demanda de tapabocas y empiezan a escasear en Bogotá)

Cabe recordar que desde enero el INS recibió el aval de centros de referencia internacionales para realizar en el país las pruebas específicas que confirman o descartan la presencia del coronavirus.

(Lea: Elevan a 'muy alto' el riesgo de expansión global de coronavirus)

Se espera que en el día 8 y el 14 de la cuarentena que comenzaron este viernes se les practiquen nuevas pruebas. En todo caso, durante el aislamiento que tiene lugar en la villa deportiva del Centro de Alto Rendimiento en Bogotá son sujetos de controles diarios y análisis de temperatura aleatorios.

DETALLES DE LA CUARENTENA

Fuentes confirmaron que los repatriados no pueden interactuar entre sí, pero pueden caminar fuera de su habitación una vez al día en horarios distintos, para que no se encuentren.

Los tres platos de comida se les suministran una sola vez al día por personal entrenado y protegido. Las habitaciones cuentan con televisión, internet y teléfono, y no hay restricción para comunicarse con el exterior.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta