¿Cómo empresas están buscando el bienestar laboral de sus empleados?

Estudio de Profamilia revela que el 75% de las personas asegura que el coronavirus ha afectado su salud mental.

Fitpal

Fitpal busca aportar al bienestar de los equipos de trabajo de millones de empresas en Colombia.

Archivo particular

POR:
Portafolio
mayo 14 de 2020 - 08:24 p.m.
2020-05-14

A raíz de la cuarentena, la vida laboral de millones de personas se transformó radicalmente. Los ciudadanos han tenido que hacer de la casa su oficina y con ello, convivir con los males que acarrea tantas horas de encierro, tales como la ansiedad, el estrés o la depresión.

De hecho, un reciente estudio realizado por Profamilia a 3.549 personas en 10 ciudades de Colombia revela que el 75% de los encuestados, manifiestan haber tenido problemas de salud mental a causa de la coyuntura.

Esto ha generado una preocupación por parte de las áreas de talento humano de las empresas, quienes se han visto a abocadas a apostarle a planes y metodologías que mejoren el bienestar y la productividad de sus trabajadores desde casa.

Este es el caso de las áreas de recursos humanos de compañías como Ecopetrol, Roche, Cerrejón, Mattel y PMI, las cuales han decidido facilitarle a sus empleados un plan de bienestar que busca promover la actividad física, y de esta forma, ayudar a sus colaboradores a mitigar el impacto del confinamiento.

Se trata de Fitpal Home, un programa diseñado recientemente por Fitpal, que le permite a los colaboradores acceder a clases en vivo ilimitadas de diversos tipos de entrenamiento y disciplinas, tales como yoga, boxeo, danza, cardio, hitt, entre otras.

Asimismo, les brinda la posibilidad de participar en talleres de cocina, meditación, coaching o psicología, que buscan fortalecer la salud mental de los trabajadores y de esta manera, mejorar su productividad laboral en casa.

Las clases de cocina son un excelente espacio en el que hemos podido unir a los equipos y sus familias en actividades didácticas que les permiten relajarse y dejar por un momento la tensión del trabajo y la situación de la pandemia”, manifiesta Julián Torres, CEO y cofundador de Fitpal.

Debido a su componente tecnológico, este programa le ofrece a las compañías y a los equipos de recursos humanos data en tiempo real e inteligente de la actividad de sus usuarios, permitiéndoles llevar un récord del cumplimiento de los objetivos propuestos y conocer los comportamientos y preferencias de sus colaboradores.

Con esta iniciativa, Fitpal busca aportar al bienestar de los equipos de trabajo de millones de empresas en Colombia y Latinoamérica, y convertirse en el creador del mejor contenido digital del segmento fitness en la región.

Recomendados

  • MAS CONTENIDO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido