close
close

Más Contenido

Publirreportaje

Compensar abre innovadora sede integral al sur de Bogotá

Con la apertura se crean cerca de 300 nuevos empleos, que se suman a los más de 400 generados durante la obra.

piscina

Entre sus principales atracciones se destacan muro de escalar, carrera de obstáculos, trampolines, laberinto interactivo, bolera, pista de patinaje, minicancha de fútbol, juegos infantiles y piscinas.

Compensar

POR:
más contenido
mayo 23 de 2022 - 09:26 a. m.
2022-05-23

Con importantes vías de acceso y una ubicación estratégica, dentro de uno de los centros comerciales más importantes del país, que recibe alrededor de 30 millones de visitas al año, el Centro de Bienestar Integral Compensar Centro Mayor es hoy una realidad tras 14 meses de obras en medio de la pandemia.

Se trata de una infraestructura única en América Latina, de 12.450 mt2, distribuidos en 3 pisos y un sótano, donde se integran la recreación, el deporte y la formación con la salud, en la búsqueda de articular diferentes servicios que generen bienestar físico, mental y emocional para contribuir a una mejor sociedad con ciudadanos cada vez más sanos, productivos y felices.

El proyecto llega con el propósito de consolidar el concepto de bienestar integral de la entidad en una zona en la que Compensar cuenta con cerca de 300.000 afiliados (entre caja y salud), el 86% de ellos trabajadores afiliados en categorías A y B, es decir, quienes devengan hasta 4 smmlv.

“Entrar a uno de los centros comerciales más visitados de Colombia era todo un desafío, al que decidimos apostarle con el propósito de brindarles a los afiliados que viven o trabajan en localidades como Antonio Nariño, Kennedy, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito, Puente Aranda y Bosa, más y mejores alternativas para acceder a nuestros servicios, además de extender nuestro impacto a población no afiliada, al estar ubicados dentro del centro comercial, materializando al mismo tiempo nuestro modelo de bienestar integral en el Sur de Bogotá”, señaló Carlos Mauricio Vásquez, director general de Compensar.

Bienestar integral para todos

La nueva sede, que evidencia innovación, inclusión y cuidado en cada detalle, se posiciona desde ya como un espacio común para el encuentro, cercano, seguro y moderno, con diversos planes para todas las edades, gustos e intereses, gracias a la integración funcional y armónica de una gran variedad de experiencias y profesionales.

“Desde que los usuarios ingresan se sienten en un ambiente distinto, las citas médicas se toman en frente de la bolera o del parque de niños y la piscina se ubica encima de los consultorios. Entonces, cuando uno sale de acá la sensación de bienestar es diferente que si uno está en una institución puramente médica en donde no se tiene un entorno que contribuya a fortalecer ese concepto de bienestar integral”, añade Carlos Mauricio Vásquez.

El Centro de Bienestar Integral Compensar Centro Mayor tiene capacidad de atender a más de 300.000 personas al mes, entre servicios de bienestar y salud, los cuales se van a ir habilitando gradualmente, y entre sus principales atracciones se destacan muro de escalar, carrera de obstáculos, trampolines y un laberinto interactivo, pensado para activar la mente y el cuerpo, por medio de desafíos que estimulan el pensamiento lógico, ayudando a mejorar las funciones viso-espaciales, todo esto en el marco de un concepto de salud y de sano disfrute del tiempo libre, a lo que se suman los servicios de bolera, pista de patinaje, mini cancha de fútbol sintética y juegos infantiles.

piscina 2

Bolera

Adicionalmente, en el último piso de la edificación se ubican las zonas húmedas, lo que representó un gran reto a nivel de ingeniería y arquitectura: 5 piscinas, sauna, baños turcos, jacuzzis y salas de masajes, así mismo, gimnasio, salones múltiples para clases grupales y zona de spinning, entre otros.

Por otro lado, cuenta también con salones de cocina, equipados para los variados cursos de gastronomía que hacen parte de la Escuela de Capacitación. Así mismo, salones múltiples que se ajustan a diferentes actividades, entre ellas clases de baile, técnicas corporales, enriquecimiento motriz para gestantes y bebés, entre otros.

Además, en línea con su filosofía de Bienestar Integral, la sede contempla también una central de especialistas con 38 consultorios, al servicio de usuarios del plan complementario de salud de Compensar, quienes podrán acceder a más de 14 especialidades: gastroenterología, urología, otorrinolaringología, cirugía general, ortopedia, endocrinología, dermatología, medicina interna, odontología con sus diferentes subespecialidades, terapia física, ocupacional y respiratoria, laboratorio clínico, unidad cardiovascular e imágenes diagnósticas de ginecobstetricia.

El Centro de Bienestar Integral Compensar Centro Mayor estará abierto al público en general, es decir, tanto afiliados como no afiliados, y particularmente en salud, para afiliados al Plan Complementario, programa insignia de Compensar Salud, altamente valorado por sus usuarios.

“El bienestar integral de las personas ha sido siempre nuestra fuente de inspiración y por eso continuamos comprometidos con estar cada vez más cerca de sus necesidades y expectativas, aportando así a la construcción de una mejor sociedad, con personas más sanas, productivas y felices,” concluyó el director general de Compensar.

Más información en: https://corporativo.compensar.com/centro-mayor

Destacados

  • MAS CONTENIDO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN