close
close

Más Contenido

Compensar y el IDRD jugadores clave en la reactivación del deporte

Para la recuperación económica y la reconstrucción del tejido social, estas dos entidades se unieron dándole un espaldarazo al deporte.

1

Compensar

     

POR:
MÁS CONTENIDO
febrero 28 de 2021 - 11:30 p. m.
2021-02-28

Desde el inicio de la crisis generada por la pandemia ya se calculaba su efecto negativo para la mayoría de los sectores económicos, incluyendo, por supuesto, la industria deportiva, una de las más afectadas, que de acuerdo con Euromericas Sport Marketing, empresa especializada en marketing deportivo, alcanzaría pérdidas que ascenderían a los 640 millones de dólares.

Y es que, sin duda, la cancelación o aplazamiento de eventos como los Juegos Olímpicos, la Eurocopa, el Giro de Italia, la Copa América y el torneo de tenis de Wimbledon, sumado a la suspensión de los entrenamientos, por temas preventivos o a causa del contagio de los deportistas, golpeó duramente a una actividad que deriva sus ingresos de las entradas a escenarios deportivos, merchandising, comida, derechos de transmisión de TV, publicidad y patrocinios.

Por eso, hoy casi un año después de que el Gobierno Nacional declarara el Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en todo el Territorio Nacional, el sector deportivo recibe un espaldarazo que se suma a las diferentes acciones que se vienen adelantando en distintos sectores para promover el crecimiento económico.

Reactivación del sector deportivo


De esta manera, en línea con su propósito de transformación de la comunidad y apalancado en un modelo de redes articuladas, recientemente el Instituto Distrital de Recreación y Deporte “IDRD” y Compensar presentaron el programa Estímulos 2021, un convenio conjunto que busca apoyar la reactivación económica del país, a través de la ejecución de recursos públicos por cerca de 2.000 millones de pesos.

Estos serán entregados a los clubes, ligas y escuelas de la capital, que presenten las iniciativas más creativas para incentivar la práctica del deporte en niños, niñas y adolescentes entre los 6 y 17 años o personas en condición de discapacidad hasta los 35.

“Para Compensar hacer parte de este convenio representa una importante oportunidad en nuestra tarea de continuar con la promoción de la actividad física como factor clave del bienestar integral de las familias”, indicó Juan Manuel Rivadeneira, gerente de Recreación, Educación y Deporte de Compensar.

Con esta nueva alianza dirigida a las 52 ligas deportivas, 139 escuelas deportivas avaladas (EDPA) y 1.051 clubes deportivos, con reconocimiento del registro de Bogotá, se espera beneficiar a cerca de 3.600 personas.

La participación de Compensar en esta iniciativa se suma a otras tantas estrategias que ha seguido desarrollando en medio de la pandemia, como la creación de espacios de recreación, formación, entretenimiento y aprovechamiento del tiempo libre para toda la familia, que, durante el 2020 y lo corrido del 2021, han impactado a más de 28.000 personas con acciones online, a través de La Tienda Virtual, y a cerca de 31.000 con actividades presenciales.

De esta forma, Compensar sigue aportando no solo a la recuperación económica del país, sino a la reconstrucción de tejido social, fomentando espacios de recreación, educación y deporte, convencidos de que, ante los enormes desafíos que nos deja la pandemia, el único camino para avanzar es la suma de esfuerzos, capacidades y recursos.

Más información en www.compensar.com

Destacados

  • MAS CONTENIDO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido