close
close

Más Contenido

Copa América 2021: estos son los estadios donde se jugará el torneo

Cinco escenarios deportivos recibirán a las 10 selecciones que buscan hacerse con el trofeo.

Mane Garrincha

Vista del estadio Nacional "Mane Garrincha" de Brasilia

EFE

POR:
Portafolio
junio 13 de 2021 - 12:14 p. m.
2021-06-13

Las ciudades de Brasilia, Río de Janeiro, Cuiabá y Goiania acogerán los encuentros entre las diez selecciones que buscan alzar la Copa América 2021, que se disputa desde este 13 de junio en Brasil. 

Portafolio le cuenta los detalles de las sedes del torneo.

MANÉ GARRINCHA
Mane Garrincha

Vista del estadio Nacional "Mane Garrincha" de Brasilia

EFE

Renovado en 2013 para la Copa Confederaciones y el Mundial de 2014, es el principal estadio de Brasilia, la capital del país. Se construyó en 1974 y tiene una capacidad de 72 mil espectadores.

Según cuenta la Conmebol, la fachada del estadio, que lleva el nombre de uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol nacional, el bicampeón mundial Garrincha, se inspira en la arquitectura de Oscar Niemeyer que da cara a toda la ciudad.

"Aunque Brasilia no tiene hoy ningún equipo en la Serie A del Campeonato Brasileño, el Mané Garrincha acoge con frecuencia partidos de los principales clubes del país", dice .

Recibirá el partido inaugural entre Brasil y Venezuela, el 13 de junio.

ARENA PANTANAL
Arenal Pantanal

Su nombre se debe a la proximidad de la ciudad de Cuiabá al bioma del Pantanal

EFE

Fue construido específicamente para albergar partidos de la Copa del Mundo de 2014 y tiene capacidad para 44.000 personas. 

Su nombre se debe a la proximidad de la ciudad de Cuiabá al bioma del Pantanal, una llanura aluvial cubierta por una enorme riqueza de fauna y flora que llena gran parte del estado brasileño de Mato Grosso.

El diseño del estadio fue pensado priorizando la ventilación de los espacios, debido a las altas temperaturas de Cuiabá.

OLÍMPICO
Estado de Goiás

El Olímpico se inauguró oficialmente en 1941 y se modernizó en 2016.

Conmebol

Alberga clubes de fútbol tradicionales como el Goiás, el Vila Nova, el Goiânia y el Atlético Goianiense. El Olímpico, que tiene capacidad para 10.000 espectadores, se inauguró oficialmente en 1941 y se modernizó en 2016.

NILTON SANTOS
Estádio Nilton Santos

Lleva su nombre por el bicampeón mundial Nilton Santos.

https://www.facebook.com/EstadioNiltonSantos

Fue construido para albergar las competiciones de los Juegos Panamericanos de Río 2007 y también fue el escenario de varias competiciones de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Es la casa de equipo de fútbol Botafogo y lleva su nombre por el bicampeón mundial Nilton Santos, uno de los mayores ídolos de la historia del club Albinegro. Tiene una capacidad de 45.000 plazas.

MARACANÁ
Copa América

Río de Janeiro, con su estadio Maracaná (fondo) será una de las sedes de la Copa América que se jugará en Brasil, por ahora.

AFP

Con una capacidad de 78.000 espectadores, es uno de los escenarios deportivos más famosos del mundo. En este estadio se han disputado finales de la Copa Libertadores, de los Juegos Olímpicos, de la Copa del Mundo y, en 2021, volverá a acoger la final de la  Copa América.

En 2019, cuando la competición se disputó también en Brasil, fue en el Maracaná donde la verdeamarelha se proclamó campeona al vencer a Perú por 3-1.

CON INFORMACIÓN DE CONMEBOL

Destacados

  • MAS CONTENIDO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido