Cumbres de cannabis para promover la industria en tiempos de Covid

Empresarios, inversionistas, médicos y pacientes podrán compartir experiencias y generar relaciones comerciales alrededor de esta industria. 

Marihuana medicinal

Portafolio

POR:
Portafolio
junio 02 de 2020 - 06:45 a.m.
2020-06-02

En medio de la coyuntura que vive el mundo actualmente, la industria del cannabis medicinal es una de las menos rezagadas. Prueba de ello es el crecimiento de cerca del 40% que ha tenido este sector en ventas en Estados Unidos o el aumento del consumo de cannabis en países como Alemania tras la pandemia.

(Una industria con muchas oportunidades). 

Incluso, científicos en el mundo ya empiezan a estudiar los efectos positivos que puede generar el uso del cannabis en pacientes con Covid-19, así como su efectividad como mecanismo preventivo del virus que fortalece el sistema inmune de las personas.

Colombia sigue siendo uno de los países estratégicos para los inversores, gracias al potencial de desarrollo y los indicadores positivos de esta industria en los últimos meses. De hecho, se estima que para el 2020 este mercado crecerá un 35% en el país, alcanzando ventas superiores a los 20 millones de dólares.

(Crece el comercio de la marihuana). 

Tras la coyuntura del coronavirus y el crecimiento de la industria, el sector se reinventa y decide fortalecer los proyectos educativos y de inversión a través de dos cumbres 100 % digitales, organizadas por Muisca Capital Group, primera firma latina de gestión de inversiones del sector legal del cannabis, donde diversos actores de la industria podrán compartir experiencias y generar inversiones que fortalezcan el sector cannábico en el contexto actual.

Se trata de Latino Science Forum y Latino Investment Summit 2020, eventos que se desarrollarán los próximos 14 y 16 de julio, en los que empresarios, inversionistas, científicos, médicos, pacientes, cultivadores, investigadores e interesados en la industria, podrán conocer de la mano de expertos los últimos avances del cannabis medicinal en el mundo.

A su vez, los asistentes contarán con una plataforma que promueve y explora oportunidades de inversión en un mercado que para el 2025 se espera crezca un 77%, con ventas por encima de los 160 mil millones de dólares.

“En una misma semana, nuestras plataformas digitales serán el epicentro del networking comercial, nacional e internacional en donde reuniremos a diferentes actores de esta industria que ha dejado de ser una mera proyección macroeconómica y se ha convertido en una realidad en las Américas y el mundo”, cuenta Carol Ortega, fundadora y CEO de Muisca Capital Group.

Latino Science Forum, que tendrá lugar el primer día, es un simposio que está diseñado para proporcionar educación de vanguardia y capacitación sobre los últimos avances mundiales en el campo del cannabis medicinal.
Este reúne a científicos del cannabis más reconocidos del mundo, académicos, médicos, enfermeras, farmacéuticos, formuladores de políticas, reguladores, empresarios y expertos de compañías líderes del sector, tales como Lab Society, Shimadzu, Theracann y Agilent Technologies.

Por su parte, Latino Investment Summit 2020 será una cumbre de elección de fondos de inversión institucionales, regionales y globales, oficinas familiares, inversores acreditados privados e institucionales y gestores de fondos de alto nivel.

De acuerdo con Muisca Capital Group, en su segunda versión, este evento espera la participación de más de 300 asistentes, entre ellos inversionistas acreditados y emprendedores. Además, alrededor de 10 compañías emprendedoras en busca de inversión.

La primera edición de esta cumbre se realizó en Bogotá (Colombia) en septiembre de 2019, donde se logró movilizar más de 40 millones de dólares de inversión extranjera al país y en el que se dieron cita más de 150 inversionistas acreditados de todos los continentes.

Recomendados

  • MAS CONTENIDO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido