MARTES, 05 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Más Contenido

20 nov 2023 - 12:00 a. m.

De los listados más apetecidos

Gracias a la presencia en estos ‘rankings’, como el de Legal 500 y Chambers & Partners,
varias empresas del sector fortalecen su credibilidad.

Listados

Chambers & Partners es otra guía líder en el mundo legal que realiza una medición similar, aunque su proceso de investigación es más detallado.

IStock

POR:
más contenido

Los ‘rankings’ internacionales de Legal 500 y Chambers & Partners son dos de las
principales guías de referencia en el mundo legal que evalúan y clasifican a firmas de abogados o a profesionales individuales en diferentes jurisdicciones y áreas de práctica. Es decir, destacan a los bufetes de abogados más prestigiosos del mundo, por lo que estar en estos implica un mayor reconocimiento.

Legal 500 es una compañía británica encargada de valorar y clasificar firmas y juristas a nivel mundial. Al obtener los resultados, la organización hace públicos los ‘rankings’ y guías anuales, diferenciando áreas de especialidad y países. 
 
Según Juan José Castro Muñoz, socio fundador y director de Castro Muñoz & Abogados, Legal 500 “es una especie de listado en el que unos abogados investigadores comienzan a contactar firmas o clientes que han tenido servicios legales, para recopilar los mejores recomendados de acuerdo con los méritos de su práctica y así obtener a los mejores profesionales en el área’’.

Entre los más destacadas dentro de este proceso minucioso de exploración están ‘The Legal 500 EMEA’, que hace referencia al listado anual que evalúa y clasifica a los principales bufetes de abogados y profesionales del derecho en Europa, Oriente Medio y
África. Mientras que ‘The Legal 500 Latin America’ evalúa a los principales despachos de toda la región. 

Chambers & Partners es otra guía líder en el mundo legal que realiza una medición similar, aunque su proceso de investigación es más detallado. En este se incluyen tanto entrevistas a profundidad con clientes y colegas, como un análisis exhaustivo de casos
resueltos y proyectos recientes.

“Esta compañía lleva muchos años realizando este proceso de investigación, el cual es
realizado en más de 200 jurisdicciones, firmas de abogados o abogados independientes que trabajan en ciertas áreas. Chambers & Partners entrega dicha puntuación que es tomada como una orientación para los directores de asesoría jurídica de empresas y
despachos para que elijan con mayor seguridad a sus abogados’’, puntualizó el socio fundador y director de Castro Muñoz & Abogados.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta