Declaración de renta desde casa

Para este 2020 se espera que declaren renta aproximadamente 3.5 millones de colombianos.

Andrés Vélez

Andrés Vélez, CEO de Tributi.com.

POR:
Portafolio
julio 29 de 2020 - 07:10 p.m.
2020-07-29

Se avecina la temporada de declaración de renta en Colombia y con ello, cientos de dudas alrededor de este procedimiento, que para este 2020 se estima que realicen aproximadamente 3.5 millones de colombianos. Algunas de estas dudas están relacionadas con la forma de cumplir esta obligación sin salir de la casa, debido a la emergencia provocada por el coronavirus.

Frente a esto, las plataformas de declaración de renta en línea se presentan como una solución real a esta problemática. Estas plataformas son una tendencia que se ha consolidado en países como Estados Unidos desde hace un par de décadas, gracias a que con tecnología y automatización de procesos, han identificado la forma de hacer este procedimiento de manera rápida y efectiva desde un computador.

En Colombia, desde hace 3 años, se ha replicado esta tendencia a través de casos como el de Tributi.com, una plataforma creada por dos ingenieros colombianos, que en último año logró ayudar a decenas de miles de contribuyentes a hacer su declaración de renta y que debido a su propuesta de democratización se ha convertido en la empresa que más declaraciones de renta elabora en Colombia.

¿Cómo funciona? Las personas ingresan al portal web de Tributi, y responden preguntas sencillas sobre su vida personal como la fuente de sus ingresos, de qué banco son clientes, si tienen carro o casa, entre otras. Luego cargan los certificados necesarios para la declaración. El software utiliza toda esta información para elaborar y optimizar al máximo la declaración de renta.

“Con nuestros procesos y tecnología, le podemos entregar a nuestros clientes su declaración de renta en menos de 2 horas, con garantía, y optimizada para que paguen el menor valor posible del impuesto, todo a un precio justo. Ahora con la crisis del COVID-19, es la solución ideal por que pueden hacerlo todo desde sus casas”, explica Andrés Vélez, CEO de Tributi.com

Esta ‘startup’, que fue reconocida en el 2019 por la revista estadounidense INC como una de las 50 empresas que está cambiando el mundo, tiene un acuerdo con Bancolombia para la colaboración en la plataforma y ofrecerle un descuento adicional a los millones de clientes del banco.

Esta ‘startup’ espera cerrar el 2020 con un crecimiento del 400%. Además, proyecta en los próximos años incursionar en el mercado argentino como parte de su proceso de expansión en Latinoamérica.

Recomendados

  • MAS CONTENIDO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido