close
close

Más Contenido

Participe en la subasta de mercancías incautadas por la Dian

Muebles importados de Turquía, un lingote de oro, joyas y tractores, entre lo ofertado.

Subasta

Objetos ofertados en la subasta de la Dian

Particular

POR:
Portafolio
septiembre 16 de 2021 - 10:21 a. m.
2021-09-16

Mercancías aprehendidas y decomisadas por la Dian serán subastadas por la entidad a través de un contrato suscrito con el Banco Popular, que a través de la plataforma El Matillo ofrecerá los bienes de manera virtual. La puja por los bienes finalizará este viernes 17 de septiembre a las 11:30 a.m.

(Lea: Subastas 'online', un mercado de oportunidades en la finca raíz)

En total, la entidad tiene a subastar 192 bienes muebles a favor de la Nación y hay más de 100 referencias de joyas en oro, lingotes en oro, tractores agrícolas, perfiles de aluminio, chatarra en cobre, aluminio, bronce.

(Además: Aumentan subastas virtuales de los activos improductivos)

El valor de todas las mercancías a subastar por la Dian llega a 2.235 millones de pesos. El bien más económico son cuatro dijes en plata que tienen un valor base de 54.000 pesos y el más costoso es de 385 millones de pesos.

(También: Subastas toman fuerza para recuperar el valor de los bienes en desuso)

¿Cómo funciona?

1. El cliente puede ofertar por varios lotes de una misma subasta con cargo a uno o varios depósitos. En caso de utilizar un solo depósito, el portal le llevará el saldo disponible y cuando éste se agote le avisará para que realice un nuevo depósito virtual.

2.
No puede utilizar un mismo depósito para ofertar por lotes de diferentes subastas.

3.
Para ofertar debe tener en cuenta el valor base o el último valor ofertado y el incremento mínimo (el sistema solo permitirá una oferta mayor al incremento mínimo).

4. Debe tener en cuenta que podrá realizar ofertas virtuales desde las 12 M del dia anterior a la fecha y hora de la subasta hasta que se realice la última oferta válida antes del cierre del lote de su interés

5.
Recuerde que debe hacer el depósito con la suficiente anticipación (el día anterior) y así evitar inconvenientes de última hora.

6.
Le recomendamos verificar con su entidad financiera el monto máximo por el cual puede realizar transacciones por internet. En caso de ser necesario solicite una ampliación del mismo. Así mismo PSE puede exigirle validaciones adicionales.

Destacados

  • MAS CONTENIDO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido