close
close

Más Contenido

El empresario detrás del proyecto de viviendas para adultos mayores

A sus 31 años, fue reconocido por el Foro Económico Mundial como uno de los 114 jóvenes líderes globales y que hoy dirige el timón de Casa Nua.

Bernardo Asuaje es un empresario del sector inmobiliario.

Bernardo Asuaje es un empresario del sector inmobiliario.

Archivo particular

POR:
Portafolio
junio 28 de 2021 - 05:40 p. m.
2021-06-28

Unir el mundo de los negocios a iniciativas que generen impacto social es una premisa que siempre ha emocionado a Bernardo Asuaje, un visionario y resiliente empresario, quien después de hacer una larga lectura de las necesidades de los adultos mayores en Latinoamérica, hoy quiere cambiar las condiciones de vida de cientos de ellos en Colombia y el continente.

(Anuncian nuevo proyecto de vivienda asistida para adultos mayores). 

Luego de trabajar en la oficina de Morgan Stanley en Nueva York, participando en transacciones de banca de inversión por más de 5.000 millones de dólares, y de laborar en Colombia levantando capital para grandes proyectos inmobiliarios, este joven descubrió que la región estaba en deuda con sus adultos mayores en materia de vivienda.

“Nos dimos cuenta que la oferta de vivienda para ellos era muy mala. Todos eran lugares sombríos y sin sentido que no garantizaban una vejez digna”, cuenta Asuaje, quien al identificar este problema decidió con su socio crear Casa Nua, un ambicioso proyecto de vivienda exclusivo para adultos mayores que busca acabar con el concepto de los ancianatos para abrirle paso a la era de los hogares dignos y divertidos para la tercera edad.

Para ello, este joven arrancó en el 2017 la construcción del primer edificio de Casa Nua en el sector de San Lucas en Medellín, donde logró consolidar un espacio que evoca el concepto de bienestar a través de amenidades como: Spa, taller de manualidades, salón religioso, café bar, teatro, una sala de entretenimiento, y otras zonas comunes propias para el disfrute de los adultos mayores.

Gracias a sus iniciativas en el sector, este joven logró en el 2020 ser reconocido por el Foro Económico Mundial como uno de los 114 jóvenes líderes globales y en poco tiempo, ha conseguido levantar una inversión cercana a los 60.000 millones de pesos para seguir llevando adelante esta iniciativa.

“Recaudamos estos recursos, gracias a la experiencia que nos respalda. La gente y los inversionistas confiaron en nuestra idea y eso nos llena de orgullo. Ahora nuestra misión es masificar este proyecto que, sin lugar a dudas, se convertirá en el hogar de cientos de adultos mayores en el país y en América Latina”, expresa Asuaje.

En esa dirección, el líder de Casa Nua planea levantar junto a su equipo de trabajo una inversión de más de 200.000 millones de pesos, con la que busca en los próximos cinco años construir en Colombia más de 800 unidades de vivienda en ocho complejos residenciales.

Asimismo, ha decidido abrirle la puerta a familias y particulares que puedan invertir desde 125 millones de pesos para que hagan parte de este proyecto que promete en el largo plazo convertirse en el referente de vivienda para adultos mayores en Colombia y en un futuro en el resto del continente.

Según datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), se estima que en América Latina y el Caribe hay 76 millones de personas mayores de 60 años, sin embargo, se prevé que para el 2050 esta cifra puede alcanzar los 198,2 millones y aumentar un 260 %.

Casa Núa es un proyecto que en medio de la pandemia ha incrementado su tasa de ocupación un 60 % en sus unidades de vivienda y que gracias a su propuesta única en Colombia, hoy ya le permite a adultos mayores disfrutar de un espacio exclusivo que dignifica su vejez y promueve su bienestar y cuidado integral.

Destacados

  • MAS CONTENIDO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido