close
close

Más Contenido

El Externado se posiciona como una de las más prestigiosas del mundo

La Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB) acreditó la calidad y aprendizaje.

Universidad Externado

Universidad Externado

POR:
más contenido
mayo 16 de 2022 - 07:32 a. m.
2022-05-16

La facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia entró a formar parte del selecto grupo de escuelas con acreditación de la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB).

Creada en 1916, la AACSB certifica la calidad del aprendizaje y la gestión en las escuelas de administración a nivel mundial, convirtiéndolas así en las más prestigiosas.

De acuerdo con Alejandro Beltrán Duque, decano de la facultad, para obtener este reconocimiento han pasado años trabajando en la mejora de procesos para lograr cumplir con estándares internacionales.

“Este sueño compartido ha requerido el apoyo y compromiso de todo el equipo de la facultad de Administración de Empresas, lo que ha implicado esfuerzos importantes de la mano de los estudiantes de pregrado y posgrado” aseguró Beltrán.

Vale recordar que en el mundo hay 14.000 escuelas de administración, y solo el 6 por ciento de ellas cuenta con esta acreditación: la del Externado ahora forma parte de este pequeño grupo.

Según Beltrán, “este reconocimiento constituye un importante respaldo para nosotros, pero, sobre todo, para sus estudiantes y egresados”.

Posición que confirma Juan David Briceño, egresado de la especialización en Innovación y Desarrollo de Negocios de esta facultad, y gerente de Distrito de Starbucks Colombia: “Al escoger una universidad le confiamos nuestro desarrollo profesional, y al recibir esta acreditación, el Externado nos está demostrando su deseo de seguir creciendo. Este título lo sentimos como propio todos sus estudiantes”.

Así como Briceño, según Fortune 100 CEO’s, el 96 por ciento de los líderes de grandes empresas como Starbucks o Instagram se han graduado de escuelas acreditadas por la AACSB, y en el caso del Externado, sus egresados hacen parte de al menos 29 de estas empresas.

Tras la ‘triple corona’

Esta certificación es considerada por la facultad de Administración de Empresas como su segunda corona, pues en el 2020 recibió la acreditación internacional AMBA para su programa de maestría en Administración de Empresas, lo que ahora la ubica dentro del 1% de Escuelas de Administración en el mundo que cuentan con la doble acreditación.

Para Hernando Parra, rector de la universidad, “obtener esta, su ‘segunda corona’, acerca más a la facultad a su objetivo de lograr la tan deseada ‘triple corona’, que solo tienen 104 escuelas de Administración y Negocios en el mundo”.

Estas certificaciones le abren las puertas al Externado de pactar alianzas con universidades a nivel global, y así lograr intercambios o convenios, entre mucho más.

Parra celebra este nuevo reconocimiento “y todos los que están por llegar, y que son el resultado del inigualable trabajo de nuestro equipo docente, administrativo y, por supuesto, de nuestros estudiantes y egresados”, concluyó.

Destacados

  • MAS CONTENIDO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido