Emprendedores crean solución para mejorar ventas de los comercios

Expertos en tecnología financiera crearon un datáfono moderno que simplifica el proceso. 

Crédito

Esta solución ayuda a los pequeños y medianos comercios a dejar de perder ventas por no recibir tarjetas en medio de la coyuntura.

Archivo particular

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Portafolio
julio 28 de 2020 - 06:58 a. m.
2020-07-28

A raíz de la cuarentena adoptada por el gobierno para reducir la propagación del coronavirus en el país, el comportamiento de consumo de los colombianos ha cambiado y disparado servicios como el de los domicilios. Según datos de marzo de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, tras la emergencia, esta actividad aumentó en un 50% en el país y en ciudades como Bogotá tuvo un incremento del 28% en comparación con semanas anteriores.

De hecho, esta dinámica ha generado que pequeños y medianos comercios, tales como peluquerías, fruterías, tiendas de tecnología o restaurantes, focalicen su estrategia de venta en este servicio que hace unos años no era tan relevante para su supervivencia.

Además, ha llevado a que los comerciantes adopten nuevas opciones de pago electrónico, ya que el uso del efectivo ha disminuído, teniendo en cuenta que hoy son menos las personas que acuden a cajeros o entidades bancarias a retirar dinero por temas de prevención y seguridad.

Así pues, un grupo de emprendedores colombianos, conformado por los creadores de PayU Latam y expertos en tecnología financiera, decidió lanzar un datáfono especial y moderno para que pequeños y medianos comercios le hagan frente a la dificultad de recaudo de dinero por medio de este aparato tecnológico.

“A través de la tecnología, estamos dándole la posibilidad a los negocios de que empiecen a utilizar tarjetas y dejen de utilizar efectivo. Recibir pagos en tarjetas en este momento es fundamental, ya que tanto las personas como los comercios no quieren recibir efectivo porque se volvió un dolor de cabeza, debido a que se cree que este es un agente propagador del virus”, explica José Fernardo Vélez, CEO y fundador de Bold, empresa especializada en soluciones tecnológicas financieras.

Este datáfono, que cumple con altas certificaciones de seguridad internacionales como el PCI-DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) y que genera reportes 100% en tiempo real de las transacciones, está democratizando el sistema de pagos electrónicos en el país, ya que facilita el proceso y reduce el tiempo de adquisición del aparato a menos de 24 horas en Bogotá, y 48 en todo el territorio nacional.

“Hemos diseñado el sistema de registro más ágil de Colombia en cuanto a la obtención de un datáfono, ya que a través de nuestra plataforma digital, la persona llena un formulario de solo 23 datos, que nosotros verificaremos rápidamente sin trámites ni papeleo innecesario”, asegura Vélez.

Este producto, que cuenta con franquicias aliadas como VISA y Mastercard y tarifas competitivas para el procesamiento de pagos, está habilitado para personas naturales y empresas de todo el país, quienes podrán comprarlo por sólo 99 mil pesos más el costo del envío.

“Vivimos un momento histórico en el que las empresas tenemos un compromiso enorme de crear soluciones que generen respuestas positivas a esos problemas que enfrentan a diario las compañías y las personas. Por eso, desde Bold hemos diseñado un producto ágil e intuitivo, que se conecta con sus usuarios y que le permite a los comercios vender más y frustrarse menos”, expresa Sergio Vergara, gerente de mercadeo y diseño de Bold.

Con este datáfono, que permite recibir pagos desde 1.000 pesos hasta 30 millones de pesos, Bold espera impactar a más de 100 mil clientes en los próximos cinco años. Además, aspira en los meses venideros habilitar todas las tarjetas del mercado, tales como American Express, Codensa y Tuya.

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