En una hazaña histórica, la ‘startup’ colombiana Imagine Apps, dedicada a la creación y desarrollo de ‘apps’, plataformas y productos digitales para las empresas, logró en tiempo récord levantar una inversión de 150 millones de pesos.
(¿Cómo utilizar el crowdfunding para financiar proyectos productivos?).
En 37 minutos y a través de la mediación de A2censo, plataforma de financiamiento colectivo de la Bolsa de Valores de Colombia, la empresa tecnológica consiguió llamar la atención de 71 inversionistas, quienes decidieron apoyar su campaña que buscaba obtener recursos para incrementar su participación en el mercado de Estados Unidos.
Para Nicolás Rojas Niño, CEO de Imagine Apps, esta es una inversión clave para la empresa, ya que le permitirá aumentar sus ventas el próximo año en Norteamérica del 30 al 45 %. Además, que demuestra la confianza que tiene mucha gente hacia este proyecto.
(Pequeñas empresas consiguen recursos en bolsa de valores).
“Sin lugar a dudas, nos sentimos profundamente felices de recibir esta inversión después de tantos años de trabajo, ya que esto es una muestra de que estamos haciendo bien las cosas y de que los inversionistas están confiando en nuestra labor dentro de las empresas”, expresa Rojas.
Adicionalmente, los recursos serán invertidos en mercadeo, posicionamiento de la marca, desarrollo de nuevos negocios y optimización tributaria.
Con esta financiación, Imagine Apps logra romper un nuevo récord en A2censo y consolidar su primera inversión proveniente de una plataforma de crowdfunding en tres años de operación que lleva en el mercado.
Imagine Apps es una empresa que junto a un consolidado equipo de expertos tecnológicos ha desarrollado exitosas aplicaciones como MundiApp en el 2014 y que ha acompañado proyectos digitales de compañías de la talla de RockStart Colombia, Oracle, PNUD y Universidad de los Andes.
En su primer año de funciones, la plataforma de la Bolsa de Valores de Colombia ha logrado direccionar alrededor de 6.468 millones de pesos a cerca de 40 pymes colombianas, gracias a la confianza que han depositado 1.817 inversionistas en las campañas canalizadas a través de su herramienta.