Empresas de seguros se reinventan por la coyuntura

A través de la innovación tecnológica operan para satisfacer las necesidades de los colombianos.

Seguros en línea

Seguros en línea.

POR:
Portafolio
abril 30 de 2020 - 02:25 p.m.
2020-04-30

Las economías del mundo atraviesan uno de los momentos más complicados por cuenta del coronavirus y la de Colombia no es la excepción. De acuerdo con proyecciones del Banco Mundial, esta pandemia generará la caída de un 2% del Producto Interno Bruto (PIB) del país durante este 2020.

Esta situación ha despertado la preocupación de compañías de diversos sectores, entre ellos el de seguros, quienes han decidido ponerle el acelerador a soluciones que a través de las bondades que ofrece la tecnología le permiten operar durante la coyuntura y satisfacer las necesidades de los colombianos desde sus casas.

Este es el caso de SeguroCanguro.com, una compañía y plataforma digital que de la mano de las principales aseguradoras del país ha digitalizado el proceso de compra y venta de seguros para vehículos en Colombia, a través de herramientas tecnológicas como el machine learning y la big data.

Pero, ¿esto qué significa para el sector en medio de esta coyuntura? Martin Alvemo, CEO de la empresa, asegura que es una muestra de que la industria que representa no es ajena a los procesos de innovación tecnológica en tiempos de crisis. Por eso, de la mano de aseguradoras y aliados clave han construido un canal que le permite a los colombianos “obtener la mejor experiencia de adquisición de un seguro todo riesgo en el país”.

SeguroCanguro.com ha desarrollado un sistema que le brinda la posibilidad a las personas de cotizar, comparar opciones, diligenciar, firmar formularios, realizar la inspección del vehículo, financiar la póliza y pagar de manera 100% digital, sin intermediación de terceros

“Estamos invirtiendo en nuestra transformación digital cada día más y esto nos está llevando a un crecimiento muy alto. La idea es continuar con esta trayectoria y liderar el cambio a experiencias digitales en el sector de seguros. Hoy en día solo 2% de las ventas en el ramo de autos se hacen por canales digitales. Estamos trabajando para que en unos años esa cifra suba al 90%”, explica Alvemo.

Gracias a su sistema tecnológico, la plataforma identifica cuáles son las opciones que más se ajustan al perfil del usuario, analizando factores como el tipo de vehículo, las necesidades puntuales del usuario y las experiencias de otros usuarios. Además, cuenta con un motor de recomendación basado en tecnología de machine learning para generar la recomendación de las 12 aseguradoras más relevantes para los colombianos.

Recomendados

  • MAS CONTENIDO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido