En medio de crisis sanitaria, Arauca inaugura hospital de primer nivel

Se invirtieron cerca de 13.000 millones de pesos en nuevo centro médico que disminuirá los efectos del Covid-19.

Centro asistencial

El hospital beneficiará a más de 6 mil personas de Cravo Norte y los municipios cercanos, en el departamento de Arauca.

Archivo particular

POR:
Portafolio
julio 11 de 2020 - 12:16 p.m.
2020-07-11

En medio de la crisis sanitaria por la que atraviesa el país y el mundo por la pandemia del coronavirus, Arauca inauguró este viernes un hospital de primer nivel, cuyo costo fue cercano a los 13 mil millones de pesos.

La presentación de este centro asistencial estuvo a cargo del gobernador de Arauca, Facundo Castillo, quien señaló que se trata de un arma poderosa para enfrentar en la región la amenaza del Covid-19.

“Estas noticias son las que necesita el oriente colombiano. Estamos defendiéndonos de la pandemia que es un enemigo silencioso. Fueron más de 10 mil millones de pesos que aportó el Gobierno Nacional y cerca de 2.500 que puso la administración departamental para hacer realidad este sueño que por décadas tuvieron los craveños”, Castillo.

El hospital beneficiará a más de 6 mil personas de Cravo Norte y los municipios cercanos de las comunidades indígenas y habitantes del Casanare, quienes tienen que hacer largas travesías para ver un médico.

Castillo, médico de profesión y nacido en Cravo Norte, inició la construcción del hospital en 2015 y luego de asumir su segundo mandato el pasado primero de enero, logró la construcción del centro hospitalario en 6 meses.

Explicó además que no se trata de una obra sobredimensionada. “Aquí antes quedaba un centro de salud y llovía más por dentro que por fuera. Esperamos iniciar en poco tiempo una segunda fase que cuesta algo más de 4 mil millones de pesos para que aquí se puedan hacer cirugías de alta complejidad que tanto requiere el oriente colombiano”.

Por su parte, Rosmira Marínez, líder del municipio explicó que, “aquí hay muchos riesgos y tenemos temor por el Covid-19, eso nos quita el sueño pero el nuevo hospital, de verdad, es un alivio y una herramienta clave para darle la pelea a la pandemia”.

La gobernación del departamento también contempla presentar un proyecto para modernizar el hospital de la capital Arauca en los próximos tres años
.

Recomendados

  • MAS CONTENIDO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido