MIÉRCOLES, 17 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Más Contenido

29 feb 2024 - 10:22 a. m.

Eventos corporativos fuera de la ciudad, una opción con beneficios

Compensar ofrece en un mismo espacio un hotel y parque acuático para la realización de encuentros empresariales.

Compensar

Lagosol

Compensar

POR:
MÁS CONTENIDO

No cabe duda de que los eventos empresariales pueden convertirse en herramientas de gran valor para las organizaciones, si se tiene en cuenta que en estos espacios (además de otorgarles a los colaboradores un momento único de esparcimiento y cambio de rutina) propician la integración de los equipos de trabajo, un mejor ambiente laboral, nuevos vínculos, mayor conocimiento de las personas, nuevas ideas, entre otros aspectos positivos.

Por ese motivo, la selección del lugar donde se desarrollarán esas actividades resulta determinante para el éxito de los encuentros corporativos y, en esa línea, la idea de llevarlo a cabo en lugares abiertos, ojalá, fuera de la ciudad.

Con el objetivo de cumplir cabalmente con esas premisas, y soportados en décadas de experiencia y en su deseo de trabajar por el bienestar integral de los colombianos, Compensar diseñó la infraestructura precisa para ser aliado estratégico en la realización de eventos empresariales de gran impacto.

Uno de esos escenarios, ideal para desarrollar diferentes tipos de actividades y competencias, en medio de la naturaleza, con un clima cálido a lo largo del año, a tan solo 107 kilómetros vía Bogotá - Girardot, es el Hotel y Parque Acuático Lagosol de Compensar.

Compensar

Lagosol

Compensar

De acuerdo con Sergio Alejandro Robles, su coordinador de operaciones, la oferta empresarial contempla tanto el parque acuático como el hotel, lo que facilita la realización de todo tipo de actividades, ya sean eco amigables, olimpiadas deportivas, atracciones acuáticas, pasadías recreativos y, por supuesto, reuniones.

“En nuestras instalaciones contamos con salón de convenciones para 350 asistentes, un lago para interacciones con bicicletas acuáticas o neumáticos, áreas outdoor; todo moldeado a las necesidades de las empresas”, destaca Robles, quien además anota que el hotel tiene un sendero ecológico de 2.7 kilómetros, escenarios deportivos e incluso una caminata ecológica en la cual se les muestra a las personas cómo captan agua del río Sumapaz.

Lo anterior se desprende del propósito de la Caja de Compensación Familiar por incentivar una conciencia de responsabilidad ambiental, a través de los distintos programas sostenibles que implementan: evaluación de la huella de carbono, funcionamiento de los calentadores solares, manejo de residuos, manejo del compost, entre otras acciones, y que comparten con los visitantes de las organizaciones.

Compensar

Lagosol

Compensar

Así mismo, en un solo lugar, las compañías tienen a su disposición 152 habitaciones, una capacidad máxima de 550 visitantes, mientras que el parque puede albergar cerca de 2.300 personas para eventos empresariales y particulares, aparte de seis piscinas, dos nuevos toboganes, espacios de coworking, terraza con vista al lago, alimentación tipo menú, cinco salones modulares (con aire acondicionado), golfito, jacuzzis y salón de juegos, entre otros.

Gracias a esas ventajas, Sergio Alejandro Robles considera que, con estos espacios, fuera de los salones de reuniones convencionales, lo que busca Compensar es facilitar la realización de actividades en equipo, de habilidades de competencias, interacción de grupos y torneos deportivos, para reforzar y consolidar los objetivos estratégicos corporativos.

Los beneficios de estar alejados de la ciudad

En relación con los beneficios que les otorga a los individuos el llevar a cabo diversas actividades fuera de su rutina diaria y de las oficinas, el coordinador de operaciones asegura que (en el caso del Hotel y Parque Acuático Lagosol) estos comienzan con la posibilidad de movilizarse con un número significativo de colaboradores hacia un lugar paradisíaco cerca de Bogotá.

Igualmente, otras ventajas tienen que ver con su clima tropical, con las temperaturas que oscilan los 30 grados, el contacto directo con la flora y la fauna del lugar, y la capacidad de Compensar de organizar eventos a la medida de los clientes, sin importar si estos son afiliados o no a la Caja de Compensación Familiar.

Compensar

Lagosol

Compensar

“En el hotel y en el parque desarrollamos unos planes genéricos como parte de nuestro portafolio de servicios y que contemplan la estadía, actividades, grupos musicales, carreras de observación y muchas opciones para que los empresarios escojan. Sin embargo, las iniciativas que ellos tengan son siempre bienvenidas”, señala Robles, quien aclara que los huéspedes del hotel pueden disfrutar también del parque, en tanto que quienes estén en el plan de pasadía, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., no tienen acceso al hotel.

Los empresarios interesados en organizar sus eventos en las instalaciones del Hotel y Parque Acuático Lagosol Compensar pueden ingresar a la página web: https://corporativo.compensar. com/eventos/espacios-escenarios/lagosol donde encontrarán información detallada y formulario para ser diligenciado. También pueden solicitar acompañamiento de un asesor empresarial para crear el evento según sus necesidades.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta