‘Experiencia de sueño’, la apuesta para la industria de colchones

La reactivación económica y la reinvención empresarial también tocó la industria de producción y venta de colchones en el país. 

Sueños

La experiencia del cliente con el producto es la clave para motivar las ventas de este tipo de productos y en ello se enfocan las inversiones.

Archivo particular

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Portafolio
octubre 16 de 2020 - 12:15 p. m.
2020-10-16

La industria de colchones ‘despierta del mal sueño’ del coronavirus, y con ello, arranca su proceso de reactivación en el mercado con nuevas expectativas para el futuro de su sector tras la pandemia.

Por ejemplo, de acuerdo con el más reciente Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado por Fedesarrollo, en agosto, la confianza del colombiano frente a la compra de muebles y electrodomésticos aumentó 0,2% en comparación con el mes anterior, lo que ha motivado a varias empresas del sector de colchones a repensar su estrategia para los días venideros.

Dentro de las propuestas que más prometen se encuentran la de los almacenes del futuro, una apuesta de innovación de la empresa colombiana de colchones Boxi Sleep que busca revolucionar la venta física, priorizando la experiencia del usuario por encima de la oferta comercial.

El almacén de colchones del futuro, les permite a los clientes experimentar en vivo con los productos de varias formas, conservando todas las medidas de bioseguridad:

- La Cabina del Sueño:
un espacio para experimentar una siesta de 10 minutos equivalente a un descanso de 2 horas.

- El BoxiLab: Un laboratorio del sueño para aprender qué caracteriza un buen colchón y una excelente experiencia de descanso.

- Personal Sleepers: ‘coaches’ expertos en técnicas de sueño, que se enfocan en mostrarle a las personas cómo construir la mejor experiencia de descanso.

- Alma: próximamente la marca espera inaugurar una estación de productos corporales 100% naturales y que se pueden personalizar según la necesidad de cada persona, para complementar la experiencia de descanso ideal.

Para Santiago Varenkow, CEO de la empresa y líder de innovación, “el comportamiento del consumidor cambió tras el inicio de la pandemia y ahora el desafío es tener canales de venta online más robustos y tiendas físicas más innovadoras, por eso decidimos impulsar este tipo de iniciativas que responden a las nuevas exigencias del consumidor”.

“Durante años, la venta de colchones se basó en la exposición masiva y simple del producto. Sin embargo, la nueva realidad nos exige ofrecer una buena razón a los consumidores para que prefieran salir de sus casas a vivir una nueva experiencia en vez de realizar la compra por internet”, cuenta.

Los almacenes del futuro es una apuesta de innovación que le da continuidad a la estrategia iniciada en 2019 por Boxi Sleep y que la pandemia dio pie para seguir fomentando a través de la apertura de nuevos centros de experiencia.

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