close
close

Más Contenido

Experiencias culturales, una alternativa para regalar en Navidad

Con la llegada de la pandemia, las personas han aumentado su interés por fortalecer sus conocimientos desde casa. 

Lea algo relacionado con la industria: le permitirá mantenerse actualizado y nutrir su cultura general.
POR:
Portafolio
diciembre 10 de 2020 - 02:40 p. m.
2020-12-10

Para nadie es un secreto que este diciembre quedará marcado para la historia como uno de los meses más atípicos de las últimas décadas, ya que, a diferencia de años anteriores, a raíz de la pandemia, muchas personas pasarán las fiestas de fin de año solas o con un reducido número de miembros de la familia.

Si bien esto preocupa a la gente, también se ha convertido para otros en una oportunidad de innovar y buscar nuevas alternativas para compartir desde la distancia, sin dejar pasar en alto viejas tradiciones como los aguinaldos o el acostumbrado regalo de Navidad.

Dentro de las opciones que más promete están los regalos experienciales, detalles profundos que buscan alimentar el espíritu de la gente y permitirles a las personas viajar a otros mundos diferentes al real en medio de esta coyuntura.

Tal es el caso de las experiencias culturales, las cuales se valen de las historias, el relato y la imagen para dejar volar la imaginación. “La cultura no se pierde, no se vence y no pasa de moda. Por eso, regalarle experiencias de este tipo a los seres que más amamos, por estos días es una buena alternativa para escapar de las noticias negativas y compartir conocimiento desde la distancia”, cuenta Manuela García, cofundadora de Ilustre.co, plataforma colombiana de contenidos culturales.

En esa dirección y pensando en la navidad de millones de colombianos durante la pandemia, esta empresa ha diseñado un programa de membresías con el que busca facilitarle a los colombianos compartir experiencias culturales únicas con sus seres queridos.

¿Cómo funciona? De acuerdo con García, este es un nuevo programa habilitado por Ilustre.co en su sitio web, donde las personas podrán acceder a contenidos de historia, cine, arte, música, cine, literatura y geopolítica de 1 a 6 meses y en el que los colombianos tendrán la posibilidad de viajar a mundos tan diversos como el de Irán de Los Sasánidas, el arte de Warhol, el cine de Almodóvar o las melodías de Mozart.

“Este es un universo de conocimiento y entretenimiento que ofrecemos, entendiendo la necesidad actual que tiene el mundo de regalar experiencias donde las personas, más allá de estrenar una prenda de vestir, puedan desde casa disfrutar de relatos asombrosos y contextos poco explorados”
, añade.

Durante el 2020, Ilustre.co ha alcanzado a más de 163 mil personas y cuenta en la actualidad con más de 60 charlas en vivo y 40 contenidos programados sobre los temas más apetecidos por los apasionados de la cultura en Colombia, Latinoamérica y otras regiones del planeta.

Destacados

  • MAS CONTENIDO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido