Más Contenido

Fundación Juanfe, primera ONG en recaudar fondos a través de A2censo

En apenas cuatro minutos logró recaudar $400 millones.

Bolsa

A través de a2censo varias empresas han conseguido recursos en cuestión de minutos.

Archivo particular

POR:
Portafolio
abril 22 de 2021 - 11:21 a. m.
2021-04-22

Un nuevo hito colaborativo para la inversión social alcanzó la plataforma de crowdfunding a2censo tras la emisión del primer bono con impacto social ofrecido y adjudicado a los inversionistas a la Fundación Juanfe, una prestigiosa organización sin ánimo de lucro que recaudó $300 millones en 4 minutos para continuar su labor de mejorar los índices de empleabilidad formal en poblaciones vulnerables.

Con más de 20 años trabajando en mejorar la calidad de vida de la población infantil y adolescente en situación de pobreza, ahora la fundación será el operador de un proyecto de pagos por resultados, que busca lograr mayor permanencia de la población impactada en sus empleos formales, identificar modelos exitosos de inclusión laboral y reducir costos en la implementación.

Los recursos obtenidos serán invertidos en el Programa de Bonos de Impacto Social de $1.250 millones donde el objetivo es emplear a 376 personas en situación de pobreza y vulnerabilidad con una retención del empleo a tres meses.

Catalina Escobar, presidenta de la Fundación Juanfe dijo aseguró que “tanto para la Juanfe como para el sector social, este proyecto logrará que la Fundación abra un nuevo camino de recaudo para las organizaciones sin ánimo de lucro, acercando el mercado de capitales al mercado de inversión social”.

Así mismo explicó que “este bono de impacto social es un proyecto de "pago por resultados", creado en el marco de la emergencia social generada por la pandemia. El pago por resultados es un mecanismo innovador de inversión social que funciona a partir de objetivos cumplidos verificados y en el que participan tres actores principales: inversionistas, operadores y co-pagadores”.

El equipo co-pagador ofrece pagar con intereses por esos resultados, de manera que quien invierte con capital de trabajo, confiando en la gestión efectiva de los operadores, podrá obtener no solo una rentabilidad social, sino una rentabilidad financiera sobre su inversión, precisó Catalina Escobar.

Destacados

  • MAS CONTENIDO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido