Gobernanza de datos ante la crisis del Covid

La compra digital de productos de consumo masivo creció durante marzo en comparativa con en el mismo período del año pasado un 91 %

Antonio Couttolenc, CEO de Xertica.

Antonio Couttolenc, CEO de Xertica.

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Portafolio
agosto 01 de 2020 - 11:08 a.m.
2020-08-01

Llegada la crisis causada por el coronavirus, se produjo una mayor adopción de las soluciones digitales en todos los aspectos de la vida, que representó un desarrollo del tráfico de datos en un 30 %.

La compra digital de productos de consumo masivo creció durante marzo en comparativa con en el mismo período del año pasado un 91 % (GSMA Intelligence y Comscore).

En el mismo mes, sobresale el consumo de productos y servicios financieros en línea y la compra de tecnología (principalmente, dispositivos móviles y de escritorio). 
 

“Esto, que solo es la punta del iceberg, habla de un fenómeno especial: la acelerada producción de datos. Las empresas con la infraestructura adecuada para el procesamiento, el análisis y la interpretación de estos datos responderán con mayor agilidad y menor margen de error frente a la crisis causada por el coronavirus. Por eso, nos hemos aliado a partners que prestan recursos indispensables en este camino hacia el modelo de negocios basados en datos”, dijo Antonio Couttolenc, CEO de Xertica.

Por un lado, añadió, Datametica ayuda a las empresas a impulsar estrategias de modernización para crear oportunidades derivadas de la migración de datos a la nube, al mismo tiempo que habilita a las organizaciones para innovar gracias a herramientas de automatización que brindan nuevos estándares de velocidad y de precisión.

Por el otro lado, Tableau ayuda a los directores de equipo a comprender los datos en el día a día gracias a la visualización. Su plataforma hace que el análisis de negocios sea intuitivo, lo que permite responder rápidamente preguntas con datos y compartir ideas en toda una organización.

“Los líderes inspiran a través de sus acciones y basan sus decisiones en los datos, no en la intuición. Hemos llegado a un punto de inflexión donde se necesitan nuevos métodos para comprender, controlar y administrar los datos. Ya no hay tiempo disponible para postergar el abordaje del data governance”, resaltó Couttolenc.

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