MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Más Contenido

07 jul 2021 - 4:35 p. m.

Presentarán Proyecto Piloto de Investigación Integral Platero

La socialización se realizará en el municipio de Puerto Wilches y la iniciativa será desarrollada por ExxonMobil.

ExxonMobil ya ha dado a conocer su interés de hacer nuevas adquisiciones.

Archivo

POR:
Portafolio
07 jul 2021 - 4:35 p. m.

El Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Minas y Energía y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), liderará el próximo jueves 08 de julio, desde las 9:30 de la mañana, el espacio de presentación pública del Proyecto Piloto de Investigación Integral (PPII) - Platero en el municipio de Puerto Wilches, Santander.

Este evento se inscribe en el marco de los Diálogos Territoriales sobre los PPII que estableció el Decreto 328 de 2020, una serie de encuentros entre comunidades, empresas e institucionalidad que buscan generar un proceso constante de conversación y diálogo alrededor del desarrollo de los PPII.

Tras la firma del Contrato CEPI entre la ANH y ExxonMobil a inicios del mes de junio, se darán a conocer los alcances, propósitos y la hoja de ruta del PPII Platero en sus diversos componentes. Igualmente, el Ministerio de Minas y Energía y la ANH harán una presentación integral de los PPII como ejercicios de investigación, participación ciudadana y fortalecimiento de capacidades institucionales para la toma de decisiones en el sector energético.

Este espacio busca propiciar el diálogo con la ciudadanía y comunidades interesadas, para conocer y atender sus inquietudes sobre el proyecto, y contará con la participación de líderes sociales, representantes de Juntas de Acción Comunal, autoridades nacionales y locales, y delegados de Ecopetrol y ExxonMobil.

Con el propósito de llegar a los hogares de Puerto Wilches, el diálogo podrá sintonizarse a través de la emisora La Estación 102.7 FM, la emisora virtual La Popular, la emisora comunitaria Colegio Agropecuario (Puente Sogamoso), los canales de televisión local Digitel TV y Enlace TV. Además, el espacio se transmitirá por medio del canal de YouTube y el perfil de Facebook del Ministerio de Minas y Energía.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta