Más Contenido

Inclusión y liderazgo femenino, clave para el éxito empresarial

Según el Banco Mundial, para 2019 el 52,6% de la fuerza laboral estaba conformada por mujeres, quienes generan mayor innovación. 

Mujeres

El 49,1% de la población de empleados está conformado por mujeres, quienes ocupan cargos gerenciales, de supervisión, coordinación y análisis.

Archivo particular

POR:
Portafolio
marzo 24 de 2021 - 07:20 a. m.
2021-03-24

La inclusión y la diversidad hacen parte del camino para el éxito empresarial. Es así como los empleadores cada día reconocen la importancia de la diversidad en la conformación de sus equipos. Aquí la mujer es fundamental, ya que trae a las organizaciones una combinación de características en su liderazgo que incluye empatía, capacidad de influencia, estrategia y estructuración de procesos, entre muchas más; aspectos que complementan habilidades e impulsan la transformación.

Tener más mujeres en la fuerza laboral y, por supuesto, en cargos de liderazgo mejora la productividad, interviene en el desempeño e impulsa los resultados comerciales. Según Women in Connection, organización de mujeres Presidentes de Empresas y Entidades Públicas y Privadas, las ventas en las organizaciones que tienen mujeres en cargos directivos pueden crecer cerca del 8%.

En Colombia, el cambio cultural que ha tenido la sociedad hacia el papel de la mujer ha hecho que el género femenino pueda acceder a más oportunidades de educación y a puestos gerenciales. Según los reportes de la Supersociedades, a 2019, en términos de ocupación de cargos directivos y gerenciales por parte de mujeres, el país se encuentra por encima del porcentaje global. Mientras que en el mundo el promedio es de 29% de mujeres liderando compañías, en Colombia el indicador alcanza un 33,5% de colombianas en cargos directivos.

Un ejemplo claro de empresas que han tenido en cuenta las ventajas que aporta el talento femenino en las diferentes líneas del negocio es Herbalife Nutrition. El 49,1% de la población de empleados está conformado por mujeres, quienes ocupan cargos gerenciales, de supervisión, coordinación y análisis.

“Nosotras tenemos una visión distinta del trabajo, lo que nos ha hecho muy valiosas para la sana complementariedad en el entorno corporativo. Ofrecemos balance a la cultura organizacional, fomentando un adecuado equilibrio y enlace entre los resultados de negocio y el propósito personal. Estamos orientadas al cuidado, tanto de las personas como de los procesos y los resultados de nuestro negocio”,
comenta Ana Zapata, Gerente de Recursos Humanos de Herbalife Nutrition Colombia.

Fomentando en las mujeres la identificación de sus innumerables fortalezas para el ejercicio de su trabajo y que desarrollen, a través de este, sus propósitos y metas; además de apoyarlas en el desarrollo de sus objetivos para que continúen desenvolviéndose con éxito en su vida laboral y personal. Así, Herbalife Nutrition ha marcado una gran diferencia en el crecimiento personal y profesional de las mujeres, a través del desarrollo de proyectos de liderazgo que han resultado exitosos.

Los números de la compañía han venido en aumento y reflejando buenos resultados. “Las mujeres en Herbalife Nutrición hemos sido una parte esencial en la consecución de las metas de negocio. Contribuimos con creatividad e innovación, dos competencias diferenciadoras y que generan valor a las estrategias organizacionales”, agrega Zapata.

Adicionalmente, Herbalife Nutrition, es en una opción de negocio para muchas mujeres colombianas, no solo para quienes trabajan directamente con la compañía, sino para aquellas que han decidido convertirse en Distribuidoras Independientes de la marca. Hoy son 73.710 Distribuidoras Independientes.

Herbalife Nutrition está comprometida con la diversidad cultural, de género y el desarrollo de las mujeres profesionales. Hoy, en los países de Centro y Sudamérica, las mujeres empleadas en por la compañía representan el 50,5% del total de empleados y el 47% de ellas ocupan cargos de liderazgo en toda la región. Igualmente, más de la mitad de los Distribuidores Independientes son mujeres que eligieron desarrollar la oportunidad de negocio a tiempo parcial o total.

Destacados

  • MAS CONTENIDO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido