close
close

Más Contenido

Inversión en sector inmobiliario: una opción interesante para el 2022

Fiduoccidente ofrece una nueva alternativa que le permite a los inversores tener la tranquilidad de invertir y tener ganancias periódicas.

Mario Andrés Estupíñan

Mario Andrés Estupíñan

POR:
Más contenido
febrero 14 de 2022 - 11:00 p. m.
2022-02-14

Un fondo de inversión colectivo inmobiliario es un mecanismo que le permite a cualquier persona o empresa participar en inversiones en activos como oficinas, vivienda, locales comerciales o bodegas a gran escala, pero con montos asequibles. Esto se hace a través de sociedades administradoras y gestores expertos que se encargan de solucionar aspectos como reparaciones o adecuaciones locativas, arrendamientos, escrituración, asambleas de propietarios, etc.; sin que el que invierte tenga que preocuparse por estas cosas.

Fiduoccidente lanzó al mercado una segunda ventana para su Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario Renta +, una alternativa que permite a las personas naturales y jurídicas acceder al sector inmobiliario a partir de 6 SMMLV.

Este fondo les brinda a los clientes la posibilidad de diversificar sus inversiones a largo plazo y obtener una renta periódica replicando la experiencia de una inversión directa en finca raíz. El cliente va a poder comenzar a ver rápidamente los resultados de su inversión, ya que Renta + compra activos construidos y en etapa productiva (arrendados); esto implica que los inversionistas comenzarán en corto plazo a recibir rendimientos periódicos, en contraste con otros fondos inmobiliarios del mercado que le apuestan a la valorización a largo plazo de los inmuebles.

El diferencial principal con los demás fondos inmobiliarios del mercado, es justamente la “apuesta” que hacen la sociedad administradora y el gestor externo de alinearse con los intereses de los inversionistas cobrando la comisión de administración y gestión sobre los ingresos generados por los arrendamientos de los inmuebles y no sobre los activos administrados (los cuales pueden presentar períodos de vacancia), con lo cual las comisiones de gestión crecerán o decrecerán conforme lo hagan las rentas generadas por el fondo.

Adicionalmente, este producto fue diseñado para ser el reemplazo ideal de una inversión inmobiliaria directa. En este caso, el cliente contará con el beneficio de diversificar su inversión en un número plural de inmuebles de distintos usos, minimizar los riesgos de contraparte, reparaciones locativas y vacancia del inmueble, dado que el reconocido gestor del Fondo, Nexus Capital Partners, se encargará no solamente de negociar los activos sino de todos los aspectos relacionados con su administración.

“Los inversionistas que entraron en la primera ventana están muy satisfechos porque han visto cumplida la promesa de valor: con los resultados hasta ahora obtenidos han visto valorizarse su inversión por la compra del primer activo y además han recibido rendimientos derivados de las rentas que este ha generado desde su compra. La rentabilidad neta al cierre de 2021 fue de 13,4% y se distribuyeron rendimientos por un valor total de $727 millones entre los inversionistas a cierre de diciembre. En el ranking por rentabilidad de fondos de inversión colectiva inmobiliario de Colombia con corte a enero de 2022 nuestro fondo está en el primer lugar (10.42% en el último año) entre 5 fondos.” Afirma Mario Estupiñan, presidente de Fiduciaria de Occidente.


Destacados

  • MAS CONTENIDO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido