close
close

Más Contenido

Invima autorizó la importación de vacuna Sinovac por parte de privados

Esta es el cuarto medicamento que recibe el permiso oficial en Colombia.

Sinovac

Sinovac es la cuarta vacuna que recibe la autorización en el país.

EFE

POR:
Portafolio
junio 16 de 2021 - 08:15 p. m.
2021-06-16

La Coronavac, de la farmacéutica china Sinovac, recibió la Autorización Sanitaria para Uso en Emergencia (Asue) en Colombia por parte del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

(Lea: OMS aprueba uso de la vacuna Sinovac, una de las más usadas en el país).

Si bien la vacuna estaba siendo aplicada en el país en el Plan Nacional de Vacunación lo hacía amparada por la figura de autorización de importación prevista en el Decreto 822 de 2003, con fundamento en la declaratoria de emergencia sanitaria por parte del Ministerio de Salud.

Ahora, esta autorización permite que los privados que cumplan con los requisitos previstos por el Ministerio de Salud puedan importar ela vacuna para coadyuvar en el avance del Plan Nacional de Vacunación.

(Vea: Abren vacunación para mayores de 45 años con agendamiento).

“Esta vacuna se une Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Janssen que ya tenían esta autorización y pueden, eventualmente,  llegar a ser utilizadas por aquellos privados que pueden coadyuvar dentro del Plan Nacional de Vacunación de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud”, explicó Julio César Aldana Bula, director general de Invima.

(Vea: ¿Por qué esperar ahora 12 semanas para la segunda dosis de Pfizer?).

PORTAFOLIO

Destacados

  • MAS CONTENIDO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido