La buena hora de empresa de logística online

Se especializa en la planeación y distribución de productos online, que opera en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali

Comercio electrónico

El comercio electrónico ha registrado crecimientos superiores al 300% tras cuatro semanas de cuarentena.

POR:
Portafolio
mayo 30 de 2020 - 10:09 a.m.
2020-05-30

El e-commerce es un fenómeno que no se detiene. De acuerdo con un reciente estudio realizado por Kantar, en América Latina, el comercio electrónico ha registrado crecimientos superiores al 300% tras cuatro semanas de cuarentena.

Esta tendencia de los modelos de venta online en la región se ve reflejado en el crecimiento de compañías relacionadas con este tema. Este es el caso de República Independiente, compañía de logística especializada en la planeación y distribución de productos en línea, que luego de tres años de incursionar en el mercado, ayudando a conectar las empresas con los consumidores colombianos a través de canales online, revela un crecimiento del 50 % durante el primer cuatrimestre.

De acuerdo con la compañía, este crecimiento en los primeros cuatro meses del año ratifica el éxito de su modelo único de venta y distribución en línea en Latinoamérica, que a la fecha ha logrado más de 8 millones de dólares en ventas, es decir, cerca de 25 mil millones de pesos.

Para Nicolás Franceschi, cofundador de la empresa, contar con tiendas online en las diferentes plataformas del país como Rappi, Cornershop y UberEats, así como tener 10 centros de abastecimiento express en las principales capitales colombianas, es lo que les ha permitido alcanzar cifras históricas en tiempos tan rápidos.

“Hemos construido una solución logística de 360 grados que nos permite decirle a las empresas que nos encargamos de la comercialización y logística exprés de sus productos, a través de tiendas virtuales que tenemos habilitadas en las principales plataformas del país y centros de distribución físicos, desde donde guardamos, empacamos y despachamos la mercancía en menos de 30 minutos”, cuenta Franceschi.

República Independiente cuenta con cuatro canales online: Nueva Botella, Wof Wof, Red Button y Súper Saludable, que las 24 horas del día, brindan un servicio de venta y entrega de licores, productos para mascotas, de sex shop y mercado fit, respectivamente.

A su vez, la empresa trabaja en la integración de dos nuevas tiendas digitales para la comercialización de productos de cuidado personal, belleza, tecnología y telecomunicaciones.

“Vivimos un proceso de expansión en el que cada día estamos pensando en la apertura de nuevos portafolios que beneficien a empresas que quieran contar con un aliado logístico que logre entregar en promedio entre 1 y 7 pedidos por minuto”, manifiesta Fabricio Torres, cofundador de República Independiente.

Recomendados

  • MAS CONTENIDO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido