La importancia de la logística para proteger a los domiciliarios

Uso de guantes y tapabocas en centros de distribución son algunas de las medidas tomadas para proteger a quienes entregan pedidos.

Domicilios

Es indispensable que los domiciliarios acaten las normas establecidas por las autoridades para la entrega de pedidos.

Archivo particular

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Portafolio
marzo 28 de 2020 - 08:05 a.m.
2020-03-28

En medio de la incertidumbre que ha generado la propagación del coronavirus en Colombia, implementar protocolos de desinfección, proteger a los colaboradores y potenciar los canales de venta online son algunas de las mayores preocupaciones de las compañías y emprendimientos para el desarrollo de sus labores.

Sin embargo, varias empresas han tomado la delantera para hacerle frente a este tema. Una de ellas es República Independiente, compañía de logística especializada en la planeación y distribución de productos online, que debido al éxito que ha tenido sus canales de venta y domicilios en aplicaciones como Rappi, adopta nuevas medidas para apoyar a empresas, emprendimientos, domiciliarios y plataformas de venta online.

Esta empresa, que en el 2018 se consolidó como el operador de logística express de licores número uno en el país con su proyecto “Nueva Botella”, busca a través de su modelo de distribución online y sus alianzas con plataformas como Mercado Libre, Rappi, Cornershop, Ifood, Uber Eats, Pideme y Linio, permitirle a las empresas y emprendedores acercar sus productos a los consumidores a través de la venta electrónica en Bogotá, Medellín y Cali.

Asimismo, darle a las compañías la alternativa de contar con un aliado que, en medio de la cuarentena y siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades de salud nacionales, le brinde la posibilidad de ejecutar campañas y estrategias de mercadeo para los consumidores colombianos.

En este momento, millones de emprendedores, así como empresas tradicionales, temen perder ventas debido a que no cuentan con la logística para llegar a cientos de hogares en el país. Sin embargo, hemos creado y validado un modelo que, basado en la ubicación estratégica de 10 centros de distribución en las ciudades, hoy le permite a los colombianos contar con tiempos de entrega promedio inferiores a los 30 minutos”, explica Nicolás Franceschi, cofundador de la compañía.

Para ello, República Independiente trabaja de la mano de domiciliarios y las plataformas electrónicas más importantes del mundo en términos de venta y logística online. Es por esto que dentro de sus centros de distribución ha aplicado una serie de protocolos en el que los operarios deben portar guantes y tapabocas, y los productos ser envueltos en empaque sellado hermético y desinfectados con alcohol previo a su entrega.

“Los domiciliarios son héroes ocultos con los que tenemos un compromiso muy grande en estos momentos, ya que gracias a su enorme labor, los colombianos tienen la posibilidad de tener en sus hogares todo aquello que necesitan, sin asumir riesgos. Por ello, en alianza con Rappi, les hemos facilitado el acceso a gel antibacterial, tapabocas y guantes para que tanto ellos como los consumidores tengan la certeza de que no existe amenaza que incida en su labor”, manifiesta Fabricio Torres, cofundador de la compañía.

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