MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Más Contenido

29 abr 2021 - 5:44 p. m.

Publirreportaje

La inclusión, una responsabilidad del sector empresarial

Novo Nordisk, entre las mejores empresas para que las mujeres laboren en Colombia.

1

Crédito: Novo Nordisk

POR:
MÁS CONTENIDO

Esta organización fue elegida como una de las mejores compañías para trabajar en Colombia para las mujeres en 2021 según Great Place to Work Mujeres®, ranking que anualmente destaca las empresas con mejores políticas de inclusión y desarrollo para las mujeres en su organización.

Frente a esto, Valney Suzuki, gerente general de Novo Nordisk para Colombia afirmó que, “este reconocimiento lo recibimos con mucho orgullo, pues nuestro propósito es transformar el mundo, la sociedad y la calidad de vida de millones de pacientes, a través de principios sólidos enfocados en el desarrollo, la inclusión y el bienestar de nuestros colaboradores”.

La compañía busca que sus empleadas vivan una experiencia única dentro de la organización, en donde su propuesta de valor es que todas las mujeres que hacen parte de Novo Nordisk se sientan valoradas, conectadas, empoderadas, equilibradas e inspiradas, al tiempo que tienen posibilidades de crecimiento dentro de la organización.

En línea con este propósito, al día de hoy, 64 por ciento de los colaboradores son mujeres y 61 por ciento de los cargos de liderazgo son ocupados por ellas. “La diversidad e inclusión son aspectos fundamentales para nosotros. Por esto trabajamos constantemente en la igualdad de condiciones sin importar género, orientación sexual, religión, entre otros. Buscamos que todos nuestros colaboradores se sientan escuchados y sean parte de las soluciones”, agrega Suzuki.

Cabe destacar que Novo Nordisk no tiene brechas salariales entre géneros, lo que es evidencia de igualdad, respeto y un compromiso con el bienestar y la equidad de sus colaboradores. Adicional a ello, la compañía sigue proponiendo iniciativas que fomentan el balance personal y familiar, como por ejemplo la creación del ‘Maternity Room’, un espacio pensado para facilitar los roles de las mismas dentro de la organización al tiempo que las apoya en el proceso de ser madres.

Adicionalmente, ante la modalidad de teletrabajo por la coyuntura del Covid-19, la compañía le ha apostado a la flexibilidad como un pilar para el balance entre la vida personal y laboral de los trabajadores. Así mismo, ha dispuesto una plataforma que brinda apoyo psicológico, financiero y legal las 24 horas del día, con el fin de apoyar el bienestar físico y mental de sus colaboradores.

A continuación, algunas trabajadoras comparten su experiencia en Novo Nordisk:

Dra. Sandra Núñez, directora médica de Novo Nordisk para Colombia

Trabajo hace casi 4 años en Novo Nordisk, aquí he tenido la posibilidad de desempeñar varios cargos con diferentes niveles de responsabilidad, y para mí ha sido una gran experiencia estar en una empresa que valora a las personas de manera integral.

Nunca he sentido que ser mujer haya sido una limitante en mí desarrollo profesional; por el contrario, siento que en Novo Nordisk se busca tener un ambiente inclusivo en todos los sentidos, teniendo diferentes formas de pensar que enriquecen muchísimo a la compañía. Es un privilegio ser líder de un gran equipo, en el cual tenemos una mayoría de mujeres que también han llegado al trabajo por sus capacidades profesionales.

2

Dra. Sandra Núñez

Natalia Pereira, directora GLP1 Diabetes de Novo Nordisk para Colombia

Para mi Novo Nordisk es una organización donde la inclusión va más allá de ser hombre o mujer. La organización favorece la misma contando con diferentes perspectivas para tener mejores ‘insights’ y tomar mejores decisiones. En Novo, la diversidad es la sumatoria de diversas experiencias, conocimiento y posiciones; es un gran lugar para crecer pues nos permite trabajar con propósito, construir, sumar entre todos y, de manera conjunta, servir a los pacientes que tanto lo necesitan.

3

Natalia Pereira

Natalia Fernanda Florián, human resources Business Partner de Novo Nordisk para Colombia

Existen percepciones tradicionales en la figura de la mujer, sin embargo, todo esto se desdibuja en Novo Nordisk, pues contamos con grandes mujeres en diferentes niveles de la organización que nos muestran, por medio del ejemplo, que sí es posible dar nuestra opinión, retar a otros, alcanzar grandes objetivos y obtener reconocimientos en cada paso del proceso.

Lo anterior está soportado en una cultura que se construye día a día por todos nuestros colaboradores, en donde los puntos de vista son respetados, sin importar el género ni la condición de quien los emite; la filosofía es que aquí entendemos que los errores son parte natural del proceso de aprendizaje, de la construcción colectiva y de la innovación.

4

Natalia Fernanda Florián

Luz Aleyda Hernández, directora de la Unidad de Negocio de Insulina de Novo Nordisk para Colombia

He tenido una amplia experiencia en la industria farmacéutica en Colombia y ha sido realmente increíble ver la evolución que ha tenido la participación de la mujer en esta industria en los últimos años. Al principio, recuerdo, era una participación especialmente notoria en áreas administrativas y en las fuerzas de ventas, mientras que hoy en día se encuentran más mujeres en posiciones de liderazgo.

Mi recorrido de casi 10 años en Novo Nordisk ha sido una experiencia valiosa, marcada por un entorno de respeto y con oportunidades de participar en programas corporativos, en la que he podido ver y vivir cómo la compañía ancla la diversidad y la inclusión de todo tipo como uno de los pilares estratégicos a nivel global y logra que con, mucho compromiso y seguimiento, esto sea una realidad en las afiliadas alrededor del mundo.

4

Luz Aleyda Hernández

Natalia Gómez, directora de biofarma de Novo Nordisk para Colombia

Me siento feliz de trabajar en Novo Nordisk Colombia por ser una compañía que, además de ser entregada a los pacientes y la sociedad, valora a sus empleados de forma íntegra. La compañía tiene una cultura de inclusión fuerte, donde las mujeres tenemos igualdad de oportunidades para desarrollarnos dentro de la organización.

5

Natalia Gómez

Adicionalmente, cuenta con un ambiente laboral empático y flexible, lo que nos ha permitido balancear de mejor manera la vida personal y laboral, un reto muy importante durante esta pandemia. Hoy sabemos que debemos continuar apoyando el desarrollo de competencias, y aplaudir méritos, con el fin de elevar y empoderar a más mujeres a posiciones de liderazgo en el sector.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta