Lanza iniciativa para ayudar a familias vulnerables del Chocó

Se trata de ‘Somos uno x Chocó’, una campaña que busca recaudar fondos para familias de ese departamento, afectadas por los embates del coronavirus. 

La esperanza de vida en el departamento de Chocó es la más baja del país y la tasa de analfabetismo duplica el promedio nacional
POR:
Portafolio
mayo 14 de 2020 - 06:25 p. m.
2020-05-14

Así como el departamento del Chocó es uno de los lugares más ricos en biodiversidad y cultura de Colombia, también es uno de los más vulnerables frente a la llegada del Covid-19, ya que su población depende en gran cantidad de la economía informal.

Quedarse en casa es la medida más efectiva y segura para frenar la curva de contagio, evitar el colapso del sistema de salud y prevenir muertes. Sin embargo, para muchos chocoanos, esta es una medida a la que pocos pueden acceder, debido a que quedarse en casa representa no llevar un ingreso familiar a casa.

Es por ello que, Bruno Ocampo y Victoria Sierra, cofundadores de Aid Live Foundation, desean compartir la campaña ‘Somos uno x Chocó’, que busca brindarle a familias vulnerables, mujeres cabeza de familia, población en situación de desplazamiento y que depende del trabajo informal, los recursos necesarios para que puedan permanecer a salvo en sus hogares durante la emergencia sanitaria.

Para ello, la fundación invita a los colombianos a sumarse esta iniciativa a través de la donación de “kits de ayuda” que pueden ser adquiridos en línea, a través de su página web y Rappi.

Asimismo, sus fundadores hacen un llamado a los líderes empresariales del país a vincularse a esta campaña, para así lograr la meta de ayudar a 20 mil familias del departamento, en el menor tiempo posible.

Recomendados

  • MAS CONTENIDO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido