Más Contenido

Lanzan convocatoria de inversión para emprendedoras STEM

Se trata de WeXchange, un foro virtual que tendrá habilitadas sus inscripciones hasta el 23 de agosto.

Emprendedores

Emprendedoras de América Latina y el Caribe tendrán la oportunidad de presentar su compañía ante un jurado de inversores.

POR:
Portafolio
agosto 10 de 2020 - 06:40 a. m.
2020-08-10

El laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), BID Lab, y el fondo de venture capital, Angel Ventures, anuncian el lanzamiento de la octava edición de WeXchange, el foro líder que conecta a emprendedoras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) de América Latina y el Caribe con mentores e inversores.

(Facebook impulsará ‘startups’ locales con dos programas). 

En esta nueva versión del evento, que se llevará a cabo los próximos 10, 11 y 12 de noviembre en formato virtual gracias al apoyo de la Iniciativa de Financiamiento para Mujeres Emprendedoras (We-Fi), los participantes tendrán la oportunidad de participar en espacios de networking, sesiones de mentoría, capacitaciones, charlas inspiracionales y acceso a potenciales inversores.

(La resiliencia de los ‘unicornios’ en tiempos difíciles). 


Como novedad, esta edición contará con una versión ampliada del pitch competition, titulado “Women STEMpreneurs Competition”, que premiará a las emprendedoras con foco STEM más innovadoras y dinámicas de la región con potencial acceso a financiamiento.

En esta competencia se identificará y reconocerá emprendimientos que cuenten con al menos una mujer en el equipo fundador, con un fuerte componente de tecnología e innovación, y con potencial de alcanzar escala e impacto social y/o medioambiental en Latinoamérica y el Caribe.

Para participar, las emprendedoras podrán postularse hasta el 23 de agosto a través de la página web wexchange.co/

¿CÓMO SERÁ LA ‘WOMAN STEMPRENEURS COMPETITION’?


La competencia de este año tiene las dos categorías “Semilla” y “Pre-Serie A y Series A/B”. En la primera, podrán participar ‘startups’ que cuenten por lo menos con un producto mínimo viable (MVP) y hayan alcanzado tracción inicial en el mercado. Mientras que en la segunda tendrán la posibilidad aquellas que han validado su product-market fit y están posicionadas para escalar la compañía regional o globalmente.

Los organizadores seleccionarán seis finalistas de cada una de las categorías, quienes harán el pitch ante un jurado de inversores internacionales durante el foro WeXchange.

Por su parte, BID Lab elegirá a una finalista de la categoría “Series A/B”, para ser considerada a recibir financiamiento de hasta 1 millón de dólares (en inversión de capital, SAFE, nota convertible o deuda), mientras que dos finalistas de la categoría “Semilla”, serán seleccionadas para acceder a un fast-track en el proceso de selección de 500 Startups LatAm para su potencial participación en el programa de aceleración e inversión de capital semilla.

También, finalistas de ambas categorías tendrán acceso premium a fondos de venture capital de la región como ALLVP, Carao Ventures, Cometa, Dila Capital, Magma Partners, Maya Capital, NXTP Ventures y Vulcano para consideración de potencial due diligence de inversión.

La ganadora del Pitch Competition de 2019 fue la colombiana Vicky Ricaurte, cofundadora de Arukay, una compañía ‘edtech’ que desarrolló un producto llamado Learning System, que enseña a niños y jóvenes lenguajes de programación a través de retos y proyectos STEAM, es decir, relacionados con las ciencias, la ingeniería, las artes y las matemáticas.

Destacados

  • MAS CONTENIDO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido