Más Contenido

Lanzan propuesta para mitigar crisis en bares y restaurantes

Desde el Concejo de Bogotá piden iniciar la toma de medidas que eviten el descalabro económico de un sector que beneficia 225 familias en la ciudad.

Restaurantes

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
abril 23 de 2020 - 06:50 a. m.
2020-04-23

Con el fin de mitigar el fuerte impacto que ha venido generado el asilamiento preventivo obligatorio en bares, discotecas y restaurantes, desde el Concejo de Bogotá se ha hecho un llamado a la Administración Distrital para que inicie un trabajo salvavidas para este sector empresarial de restaurantes, bares y discotecas.

(Industria, la discordia en la siguiente fase del aislamiento). 

La iniciativa de la que es autor el Concejal Yefer Vega, del partido Cambio Radical, en apoyo con otros cabildantes propone algunas medidas tales como:

1. Reducir la tarifa del impuesto predial al 50% y aplazar el pago para el 2021 del restante 50%.
Esto, considerando que el Decreto 579 del 15 de abril, deja la posibilidad del cobro de intereses para el arrendatario en caso de lograrse una negociación.

2. Suspender el pago de los cargos fijos de los servicios públicos, debido a que no están en funcionamiento, ni produciendo.

3. Teniendo en cuenta que este será uno de los últimos sectores en reactivarse, se podría dar la creación de un fondo
destinado para créditos, para que al momento de reactivarse tengan la disponibilidad presupuestaria en convenio con Bancoldex.

4. Reestructuración o prorrogar de los créditos adquiridos antes de la pandemia y acceso a créditos, con bajas tasas de intereses.

Destacados

  • MAS CONTENIDO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido