JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Más Contenido

20 nov 2023 - 12:00 a. m.

Los líderes en litigio e impuestos

Son dos las categorías más representativas en materia de derecho en
el país, producto de la gestión de los bufetes y sus abogados.

Litigio

El litigio se define como un conflicto de intereses caracterizado por la pretensión de un sujeto y por la resistencia de otro; mientras tanto, los impuestos están relacionados, para este caso, en ser “sensibles a las necesidades de las empresas”

IStock

POR:
más contenido

Según lo define el informe ‘The Legal 500’, en ambas categorías y en la banda 1 (más importante) sobresalió la gestión de Baker McKenzie. En este punto, es importante precisar que la firma es una de las de servicios legales más grande del mundo, con presencia en 46 países, en tanto que en los centros financieros más importantes ayuda a sus clientes a afrontar los desafíos que se presentan al competir en una economía global. Brigard Urrutia también fue de las firmas más representativas del ‘Tier’.

Seguidamente, se destacaron dos firmas: Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría y Posse Herrera Ruiz, ambas en la misma banda. En el caso de la primera, recibió buenas referencias por su enfoque orientado a los negocios, el conocimiento del equipo, no solo en temas jurídicos, sino en el entendimiento del negocio del cliente.

Este ítem está orientado a apoyar y conocer a las empresas en su gestión tributaria. En la banda 1, después de Baker McKenzie, se ubicaron firmas como Brigard Urrutia, Gómez-Pinzón Abogados, Lewin & Wills Abogados y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría.

Todas fueron sobresalientes por su conocimiento del sector y el entendimiento de los
clientes. De Brigard Urrutia aseguraron algunos de los clientes que compartieron su opinión: “el equipo está muy comprometido con las necesidades del cliente, hasta
el punto que parecen un empleado interno”, “los asociados responden a las consultas con prontitud y suficiencia”.

Dentro de sus proyectos más destacados está el asesoramiento a valores industriales en el diseño e implementación de una estructura para la venta de una participación significativa del Grupo Familia; multienlace en la preparación de dos declaraciones de reclamo para los años fiscales 2012 y 2009, con respecto a la amortización del gasto del crédito comercial activado en una transacción de fusiones y adquisiciones, y la Línea 2 del Metro de Bogotá en asuntos fiscales relacionados con la construcción de este sistema de transporte masivo.

Por su parte, Gómez-Pinzón Abogados fue elogiada por su enfoque ‘práctico y directo’ y
por su ‘experiencia real en el sector’. Forman parte de la red mundial de asesores fiscales Taxand, con un equipo bien posicionado para asesorar sobre planificación fiscal en asuntos nacionales y transfronterizos, incluyendo transacciones e inversión extranjera.

Ahora bien, Lewin & Wills Abogados son una firma boutique fiscal líder del mercado, que
concentra sus esfuerzos en asuntos cotidianos y estructuras fiscales complejas. Cuenta con amplia experiencia en todas las áreas clave de la fiscalidad empresarial, transaccional, reorganizaciones y aduanas, e integra un importante departamento
de patrimonios privados. 

Finalmente, para el equipo de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, los comentarios
estuvieron relacionados con su capacidad creativa y recursiva a la hora de enfocar los procesos. Los clientes también manifestaron que se beneficiaron de su práctica
independiente en precios de transferencia y asesoramiento en casos relacionados con Chile, Colombia y Perú.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta