close
close

Más Contenido

Los mejores lugares en 2021 para trabajar en Colombia

Estas son algunas organizaciones que clasifican en el ranking de Great Place To Work 2021. Conozca las mejor valoradas en las diferentes categorías. 

lISTADO

Empresas de múltiples sectores son protagonistas.

iStock

POR:
más contenido 
diciembre 16 de 2021 - 12:00 a. m.
2021-12-16

La firma de investigación y consultoría Great Place to Work® Institute Inc., especializada en la valoración y transformación del ambiente laboral, con oficinas centrales en Estados Unidos y afiliadas alrededor del mundo. Produce en más de 50 países la lista de los Mejores Lugares para Trabajar. Las organizaciones son calificadas a partir de datos cuantitativos y cualitativos, donde el mayor peso recae sobre la perspectiva de los colaboradores. Además, se evalúan las prácticas de gestión de personas con el Culture Audit©, que responde la dirección de gestión humana de la organización.

Categoría hasta 300 colaboradores

Gestión Integral de Proyectos S.A.S. -GIP

La compañía que cuenta con 156 colaboradores en Colombia, se ha propuesto crear la mejor cultura organizacional y Ambiente Laboral para sus colaboradores, garantizando de esta manera una sólida conexión con el negocio y sus clientes. Esto, con el objetivo de acompañar y aportar al desarrollo del país en familia.

Somo Global S.A.S.

La compañía cuenta con 68 colabores, es del sector de las Tecnologías de la Información y su casa matriz es Reino Unido.

El mercado digital tendrá un impacto directo en la mejora de la calidad de vida en el país. Somo invierte en el talento colombiano, velando por ampliar sus capacidades técnicas; además, les brinda oportunidades para mejorar sus habilidades, trabajar con marcas globales y aprender de sus colegas alrededor del mundo.

PPD Colombia S.A.S.

La compañía del sector biotecnología y farmacéuticas con casa matriz en Estados Unidos, cuenta con 64 colaboradores. 

Con 11 años de presencia en el mercado Colombiano, PPD se destaca por ser una organización con altos estándares de calidad, que se encuentra a la vanguardia en sus procesos y que es reconocida en el mercado por ser una compañía que vela por el crecimiento horizontal y vertical de sus colaboradores. 

Inacar S.A.

"La familia es la base de todo". Esa es la filosofía que impulsa a Inacar a velar por el desarrollo y el bienestar de sus colaboradores y sus familias, buscando así que cada persona encuentre en su lugar de trabajo el camino hacia su propia evolución y
estímulos para alcanzar sus objetivos personales.

Su casa matriz es Colombia, cuenta con 200 colaboradores y pertenece al sector de la construcción. 

Fresenius Kabi Colombia S.A.S.

Para la compañía que cuenta con 182 colaboradores, tiene su casa matriz en Alemania y pertenece al sector del cuidado de la salud, la gestión del ambiente laboral constituye uno de los pilares de la estrategia organizacional. El liderazgo, la comunicación y el reconocimiento son los puntos base para forjar un ambiente de bienestar para sus colaboradores y, a la vez, la consecución de sus sueños de negocios.

Red 5G S.A.S.

El principal objetivo de Red5G es ser ese aliado tecnológico que hace realidad los sueños de sus clientes, a partir de soluciones sencillas y efectivas. Ven la responsabilidad de ser propositivos y aportar para ser parte de las soluciones, poniendo gran foco en la solidaridad y el trabajo en equipo.

Su casa matriz es Colombia, cuenta con 63 colaboradores y pertenece al sector de las Tecnologías de la Información.

Oleoducto Central S.A.S. -Ocensa-

La compañía de transporte cuenta con 280 colaboradores en Colombia. Desde aquí, están firmemente comprometidos con el cuidado de su gente, las comunidades y el medioambiente. Tienen un gran foco en brindar a sus colaboradores experiencias
memorables que respondan a las necesidades de las personas y de sus familias, y que fortalezcan el ambiente laboral de la organización.

Federal S.A.S.

En Federal buscan trascender más allá de la funcionalidad de sus productos, con acciones claras y contundentes en pro del bienestar del medioambiente y de cada uno de sus colaboradores, brindando las condiciones idóneas, capacitación de calidad y oportunidades para desarrollo en todos los aspectos.

Su casa matriz es Colombia, cuenta con 150 colaboradores y pertenece al sector de manufactura y producción. 

Inversiones Colombianas Arauco S.A.S. -Parque Arauco-

Parque Arauco trabaja fuertemente con el propósito de crear espacios que contribuyan al mejoramiento de la vida de las personas, bajo los pilares de felicidad y excelencia. Uno de sus puntos clave es crear y consolidar un ambiente laboral que inspire a sus equipos de trabajo de manera excepcional.

Su casa matriz es Chile, cuenta con 75 colaboradores y pertenece al sector inmobiliario.

Dow Química de Colombia S.A.

Bajo la consigna de trabajar por y de la mano de otros, Dow genera gran valor en sectores como la infraestructura, la construcción, la industria del empaque, la industria cosmética, entre otros. Por ello, la cooperación es un concepto clave que exploran en todas las relaciones y acciones que emprenden.

Su casa matriz es Estados Unidos, cuenta con 81 colaboradores y pertenece al sector de manufactura y producción.

Boticário Colombia S.A.S.

En O Boticário creen firmemente que la belleza es capaz de cambiar al mundo de innumerables maneras, es por eso que ejercen un mayor énfasis en el empoderamiento de las mujeres, la igualdad de género y la diversidad. Centran su cultura en el amor, la escucha, el reconocimiento y el trabajo en equipo.

Su casa matriz es Brasil, cuenta con 116 colaboradores y comercializa productos de aseo y belleza.

Amgen Biotecnológica S.A.S.

La compañía de biotecnología y farmacéutica llegó a Colombia hace 5 años y, desde
entonces, trabaja para servir a los pacientes, para que desde lo que hacen, logren su
bienestar y, así mismo, el bienestar del sistema, convirtiéndose cada vez más en un espacio diseñado para fomentar aun más la innovación y la flexibilidad.

Esta cuenta con 137 colaboradores y su casa matriz es Estados Unidos.

Harinagro S.A.

La compañía del sector de manufactura y producción cuenta con 89 colaboradores. Su casa matriz es Colombia. 

Constantemente está pendiente del bienestar de los colaboradores, haciendo vivencial su programa ‘Yo elijo estar bien’, potenciando el nivel de satisfacción, sentido de pertenencia y productividad, con el fin de aportar al mejoramiento continuo de todos sus procesos. 

Neoris Colombia S.A.S.

Con el propósito de aportar en la reactivación de la economía y el crecimiento
exponencial en Colombia, Neoris se ha enfocado en potenciar las capacidades de las organizaciones, fomentando la innovación y el desarrollo de los colaboradores. Apostando al talento joven en diferentes regiones del país.

Su casa matriz es Estados Unidos, cuenta con 113 colaboradores y pertenece al sector de Tecnologías de la información.

Cisco Systems Colombia Ltda.

En Cisco Systems están convencidos de que son el puente hacia lo posible en nuestro país. Uno de sus focos es lograr que sus colaboradores sean conscientes y responsables de crear el entorno que todos desean y estén en capacidad para actuar cuando vean un comportamiento que no está alineado con la cultura organizacional.

Su casa matriz es Estados Unidos, cuenta con 124 colaboradores y pertenece al sector de Tecnologías de la información.

Grupo Coomeva - Sector Protección

Promueve servicios financieros y de seguros en Colombia. Cuenta con 181 colaboradores. 

“Nuestras acciones son nuestro mensaje cooperativo”. En Coomeva Sector Protección, promueven el bienestar, el desarrollo y el progreso de todos los colaboradores, de sus familias y de todo un país, transformando vidas a través de acciones que aportan, generando servicios mutuales y solidarios.

Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía -Caja Honor-

Su misión de otorgar soluciones de vivienda a la Fuerza Pública es un honor, es una labor que se cumple con orgullo y con la convicción de aportar a la construcción de un mejor país, porque la familia y el hogar son la institución más importante de la sociedad.

Está dedicada a proveer servicios financieros y seguros, cuenta con 271 colaboradores y opera en Colombia. 

Zambon Colombia S.A.

La compañía de biotecnología y farmacéutica desde 1906, está comprometida en innovar en el cuidado de los pacientes para mejorar su vida. Así mismo, promueven el equilibrio entre la vida personal y laboral de sus colaboradores, porque entienden que la familia y sus proyectos son fundamentales para alcanzar la máxima productividad y compromiso. 

Esta cuenta con 84 colaboradores y su casa matriz es Italia.

Logicalis Colombia S.A.S.

Logicalis Colombia es una organización responsable con todos sus grupos de interés. Inculcan en cada proceso una cultura de respeto, excelencia y ética empresarial, y viven arraigadamente los valores organizacionales. De esta manera, logran impactar positivamente a los colaboradores y sus familias.

Su casa matriz es Reino Unido, cuenta con 92 colaboradores y pertenece al sector de Tecnologías de la información.

Siemens Healthcare S.A.S.

Siemens Healthineers promueve una cultura de diálogo, confianza y colaboración mediante prácticas, políticas, herramientas e iniciativas creadas desde la diversidad de talentos. Esto les permite innovar continuamente su portafolio de productos y servicios, con aplicaciones basadas en IA y ofertas digitales.

Su casa matriz es Alemania, cuenta con 248 colaboradores y tiene una apuesta enfocada en el cuidado de la salud. 

387938973980

Algunas compañías colocan a los colaboradores en el centro la estrategia, enfocándose en el desarrollo integral de las personas.

iStock

Categoría entre 301 y 1.500 colaboradores

Finsocial S.A.S.

En Finsocial trabajan fuertemente por crear un ambiente laboral que promueva el desarrollo integral y el bienestar de sus colaboradores, con acciones que apunten a
afianzar sus habilidades y promover el liderazgo. Tienen el objetivo de ser un segundo hogar para su talento humano y así lograr transformar sus vidas.

Su casa matriz es Colombia, cuenta con 546 colaboradores y ofrece servicios financieros y de seguros.

Terminal de Contenedores de Cartagena S.A. -Contecar S.A.-

El operador de puertos es un facilitador para llevar lo mejor de nuestro país, sus agricultores y el comercio de la nación a todos los rincones del mundo, lo cual solo es posible poniendo a sus colaboradores en el centro la estrategia y enfocándose en el desarrollo integral de las personas.

Su casa matriz es Colombia y cuenta con 348 colaboradores.

Sociedad Portuaria Regional de Cartagena S.A.

Colombia es la inspiración de esta empresa comprometida con conectar vidas y transformar el futuro, velando por el desarrollo integral de sus colaboradores, para que sean ese eslabón de una cadena de orgullo, felicidad y sentido de pertenencia en una nación que necesita el mejor talento para seguir creciendo.

Su casa matriz es Colombia y cuenta con 522 colaboradores.

DHL Express Colombia Ltda.

DHL Express se encarga de generar nuevas oportunidades laborales, desarrollando una estrategia sostenible para la sociedad y el medio ambiente, apoyando las nuevas necesidades del negocios de sus clientes y de sus colaboradores garantizando un ambiente inclusivo. Con base en el cumplimiento de los derechos humanos.

Su casa matriz es Alemania, cuenta con 624 colaboradores y ofrece servicios de transporte.

Hoteles Hilton (Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Santa Marta)

Hilton reconoce que la experiencia del colaborador es tan importante como la del huésped. Expresan que ser un Gran Lugar para Trabajar va más allá de los programas y los beneficios, se trata de la sensación que tienen los miembros del equipo al cruzar la puerta y construir una cultura de excelencia, innovación y hospitalidad.

Su casa matriz es Estados Unidos y cuenta con 512 colaboradores.

Aseguradora Solidaria de Colombia Ltda.

Para Aseguradora Solidaria de Colombia, el bienestar de su talento humano es uno de los pilares de gestión más importantes. A través de diferentes programas busca
fortalecer las relaciones laborales y familiares, logrando un ambiente armónico, con
comunicaciones claras y actualizadas que generen confianza.

Su casa matriz es Colombia, cuenta con 867 colaboradores y ofrece servicios financieros y de seguros.

Italcol S.A.

Italcol cuenta con un programa de bienestar enfocado en la estabilidad de sus colaboradores: ¡Estar bien, un plan para enamorarte!, bajo esa insignia crea actividades centradas en la familia, salud, crecimiento profesional y entorno social, creando entornos de avance y compromiso que son fundamentales para la motivación.

Su casa matriz es Colombia, cuenta con 1.430 colaboradores y pertenece al sector de manufactura y producción.

SAP Colombia S.A.S.

SAP busca hacer que el mundo corra mejor mientras se mejora la vida de las personas. Para este objetivo, trabajan continuamente en brindar experiencias que contribuyan al desarrollo y bienestar de sus colaboradores, promoviendo la diversidad, el empoderamiento y el trabajo en equipo, generando un impacto positivo constante.

Su casa matriz es Colombia, cuenta con 484 colaboradores y pertenece al sector de Tecnologías de la información.

Esenttia S.A.

Esenttia está comprometida con la transformación sostenible de la sociedad, liderando acciones enmarcadas en la producción y consumo responsable. El corazón de la estrategia es su gente, por lo que velan porque desarrollen su máximo potencial, teniendo en cuenta sus aspiraciones individuales y colectivas.

Su casa matriz es Colombia, cuenta con 473 colaboradores y provee productos químicos y agroquímicos.

Banco Coomeva S.A.

Bancoomeva logra sus objetivos entendiendo que sus colaboradores son el alma de la organización, son los que crean, los que innovan, los que impulsan y los que hacen que las cosas pasen. Por eso, buscan propiciar un ambiente laboral adecuado y saludable para el día, acorde a las necesidades de cada persona.

Su casa matriz es Colombia, cuenta con 1.110 colaboradores y ofrece servicios financieros y de seguros.

Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia entiende que acompañar el crecimiento de las personas es una prioridad, pues son ellas quienes engrandecen a la organización y hacen posibles sus logros y resultados. Así, logran trabajar por la comunidad y el fortalecimiento del tejido empresarial de la región.

Cuenta con 377 colaboradores.

Alianza Team

Alianza Team es una multilatina comprometida con impactar positivamente a sus accionistas, su gente, clientes, consumidores y proveedores con sostenibilidad. Tienen claro que las personas son la base de todo, por ello las acompaña en su desarrollo profesional, personal y familiar, asegurando un entorno de oportunidades y esperanza.

Su casa matriz es Colombia, cuenta con 1.208 colaboradores y pertenece al sector de manufactura y producción.

La Haus S.A.S.

La Haus está transformando la industria residencial con tecnología y con el firme propósito de hacer que todas las personas tengan acceso a una vivienda digna; siempre apostando por el bienestar personal y laboral de sus colaboradores, invirtiendo en su capacitación, desarrollo profesional y su calidad de vida.

Su casa matriz es Colombia, cuenta con 499 colaboradores y pertenece al sector de Tecnologías de la Información.

Bayport Colombia S.A. -Bayport Soluciones Financieras-

Bayport Colombia se encarga de entregar soluciones financieras y oportunidad de crédito a pensionados y empleados del sector público, afrontando los desafíos de desarrollo del país, respaldando sectores vulnerables sin acceso al crédito. Constantemente buscan la transformación y la construcción de un Gran Lugar para Trabajar.

Su casa matriz es Sudáfrica y cuenta con 311 colaboradores

Italcol de Occidente S.A.

Italcol de Occidente cuenta con un un modelo integral de bienestar que les permite dejar en claro a sus colaboradores que son importantes para la compañía. Para así conectarlos con el propósito de llevar alimento producido con amor a todos los espacios de Colombia y aportar a la construcción de país.

Su casa matriz es Colombia, cuenta con 871 colaboradores y pertenece al sector de manufactura y producción.

Coomeva Medicina Prepagada S.A.

Contribuye con el bienestar y la salud de los colombianos, a través de un amplio portafolio de servicios pensados a la medida de las necesidades de cada familia. Esto es reflejo de su cultura basada en la solidaridad y el respeto, la cual promueve un ambiente de trabajo colaborativo.

Su casa matriz es Colombia, cuenta con 1.266 colaboradores y pertenece al sector salud.

Directv Colombia Ltda.

El gran diferencial de Directv Colombia es su gente. Cuentan con un equipo diverso,
conformado por personas de distintos orígenes y trayectorias. Por lo que ponen gran atención en escuchar, entender, reconocer y acompañar a sus colaboradores en distintas etapas de la vida, incluyendo las más difíciles.

Su casa matriz es Estados Unidos, cuenta con 607 colaboradores y pertenece al sector de telecomunicaciones. 

Corporación Interactuar

Corporación Interactuar ha acompañado a 450.000 empresarios colombianos a impulsar sus microempresas, generando posibilidades de progreso para el país. Así mismo, a través de la conexión con su propósito, potencializa el talento humano desde el compromiso, la transparencia, la felicidad y el respeto.

Su casa matriz es Colombia y cuenta con 518 colaboradores.

Esri Colombia S.A.S.

La cultura de Esri se basa en la confianza y el desarrollo de sus colaboradores. Su mayor interés es que las personas que trabajan en la organización, se sientan felices de pertenecer a su lugar de trabajo y apliquen sus conocimientos en pro de construir un mejor país. Adicionalmente, apuestan fuertemente al talento joven.

Su casa matriz es Colombia y cuenta con 320 colaboradores.

Federal Express Corporation Sucursal Colombia -FedEx-

Federal Express se enfoca en multiplicar el potencial de sus colaboradores y en crear un ambiente laboral positivo para brindar excelentes resultados en sus servicios, generando ganancias que se reinvierten en su gente. Logrando aportar a la economía de manera responsable, innovadora y con visión a futuro.

Su casa matriz es Estados Unidos, cuenta con 305 colaboradores y ofrece servicios de transporte.

Categoría más de 1.500 colaboradores

Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir S.A.

Porvenir es una administradora de fondos de pensiones y cesantías comprometida con la calidad de vida de las personas. Esta búsqueda se encuentra respaldado por un excelente equipo humano en continuo crecimiento y desarrollo, a quienes atraen y retienen generando toda una experiencia de valor.

Su casa matriz es Colombia, cuenta con 2.520 colaboradores y ofrece servicios financieros y de seguros.

MercadoLibre Colombia Ltda.

Mercado Libre es la compañía tecnológica de comercio electrónico líder de América Latina, cuyo propósito es democratizar el comercio y los servicios financieros para impactar en el desarrollo de la región. Entienden que si son un lugar de trabajo único es porque en sus equipos hay personas únicas e irrepetibles.

Su casa matriz es Argentina, cuenta con 1.583 colaboradores y pertenece al sector de Tecnologías de la Información.

Globant Colombia S.A.S.

Globant Colombia es una compañía nativa digital que ayuda a las organizaciones a reinventarse para hacer avanzar sus negocios e impulsar su potencial. Esto desde la flexibilidad, el trabajo en equipo, la diversidad e inclusión, alentando a cada colaborador a que sea quien realmente es y pensando en grande.

Su casa matriz es Argentina, cuenta con 3.631 colaboradores y pertenece al sector de Tecnologías de la Información.

Telecenter Panamericana Ltda.

Con un equipo de casi 2.000 colaboradores, Telecenter Panamericana le apuesta a la
experiencia del colaborador, implementando planes de bienestar que tienen en cuenta las preferencias y necesidades de cada persona. Fomentando una cultura de liderazgo cercana, de puertas abiertas y con líderes empoderados.

Su casa matriz es Estados Unidos, cuenta con 1.994 colaboradores y pertenece al sector de las telecomunicaciones.

Sophos Solutions S.A.S.

Sophos Solutions cuenta con una academia corporativa pensada para impulsar el talento a través de la conexión entre el conocimiento y su cultura. Adicionalmente, tienen beneficios alineados a las necesidades y expectativas de cada uno de sus colaboradores para que disfruten de ellos y de sus familias.

Su casa matriz es Colombia, cuenta con 1.984 colaboradores y pertenece al sector de Tecnologías de la Información.

Scotiabank Colpatria S.A.

Scotiabank Colpatria ofrece productos y servicios financieros innovadores y de vanguardia. Como organización, está comprometida con establecer entornos de trabajo efectivos; promueve el relacionamiento a partir de los valores de respeto, pasión, integridad y responsabilidad en cada uno de sus colaboradores.

Su casa matriz es Canadá y cuenta con 4.018 colaboradores.

Cooperativa Médica del Valle y de Profesionales de Colombia

La Cooperativa Médica del Valle es sostenible por naturaleza. Pertenece al Pacto Global ONU y al Pacto Verde Cooperativo. Además, profesa y difunde el cooperativismo y la solidaridad como visión superior de hacer empresa y lograr una mejor sociedad. “Nuestras acciones son nuestro mensaje cooperativo”.

Su casa matriz es Colombia y cuenta con 1.931 colaboradores.

Flores Ipanema S.A.S.

Flores Ipanema se caracteriza por tener un alto sentido de responsabilidad social y gran diversidad en sus equipos de trabajo. Ha generado programas de bienestar que impactan significativa y positivamente a sus colaboradores, generando pertenencia y gran confianza hacia la labor que cada uno realiza.

Su casa matriz es Colombia, cuenta con 2.427 colaboradores y pertenece al sector agricultor.

Banco Popular S.A.

El Banco Popular, en su interés de transformar positivamente la vida de las personas, ha implementado iniciativas y proyectos estratégicos orientados a la construcción de un ambiente laboral basado en la confianza, la cercanía y la inclusión, así como un modelo de liderazgo inspirador que apalanque la estrategia.

Su casa matriz es Colombia, cuenta con 3.771 colaboradores y ofrece servicios financieros y de seguros.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia -UNAD

La UNAD es un proyecto educativo con el objeto de diseñar e implementar programas académicos alineados con su compromiso con las comunidades y poblaciones que no han tenido acceso a una capacitación. Esto mediante espacios de participación, la construcción conjunta y una estrategia de bienestar integral.

Su casa matriz es Colombia y cuenta con 3.877 colaboradores.

Destacados

  • MAS CONTENIDO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido