Más Contenido

Mediabrands lidera ránking de agencias de medios en Colombia

El último estudio de Recma posicionó a la empresa como el grupo líder y dominante del país.

Centrales de medios piden un cambio

Shutterstock

POR:
Portafolio
abril 08 de 2021 - 12:26 p. m.
2021-04-08

En la última edición del ránking cualitativo de Recma, el cual califica el desempeño de las agencias de medios a nivel global, regional y local; Mediabrands mantuvo su posición de liderazgo en el país, al ocupar la posición número 1 del ránking.

Así mismo, el reporte individual de agencias de medios destaca la posición de sus reconocidas agencias UM e Initiative, en el cual UM alcanzó el primer lugar del ránking, obteniendo perfil dominante y puntuación cualitativa alta en los rubros de vitalidad, estructura y consecución de nuevos clientes. Initiative se destaca por su continuo crecimiento y su alto nivel de desempeño, subiendo una posición con respecto al año anterior y quedando en el número 5 del ránking entre las mejores agencias del país.

Recma es la compañía de investigación que evalúa las agencias de medios a nivel global a través de una evaluación cualitativa basada en 18 criterios y realizada en 45 países. El estudio evalúa variables como competitividad en nuevos negocios, experticia en digital, data y content, estabilidad de sus ejecutivos, reconocimientos y premios en festivales internacionales, capacidad para administrar grandes cuentas y la estabilidad de la relación con sus clientes.

Es así como los resultados del reciente ránking en Colombia, publicado a mediados del mes de marzo, reconocen la destacada posición tanto del grupo Mediabrands como de sus agencias UM e Initiative; lo que demuestra el gran desarrollo del holding empresarial en el último año, dado principalmente por la sofisticación de su producto, la consecución de nuevos clientes, el fortalecimiento de su relación con clientes actuales y el uso de la tecnología para la innovación en las estrategias de comunicación desarrolladas para las marcas.

Es importante añadir que el grupo Mediabrands también se destaca en el ránking regional de América Latina, ocupando el puesto número 1 y obteniendo una calificación dominante con una diferencia de 132 puntos frente al competidor número 2.

“Me enorgullece profundamente este resultado. En un año lleno de muchos desafíos, nos enfocamos en priorizar la relación con nuestros clientes y el bienestar de nuestro equipo, y ahora podemos decir que todo el esfuerzo valió la pena, porque ser el grupo líder del país es sin lugar a duda el reflejo de la confianza de nuestros clientes y el gran trabajo de un equipo apasionado, talentoso y comprometido en entregar un producto consistente e innovador”, añadió Christian Dieb, CEO de Mediabrands para Colombia.

Destacados

  • MAS CONTENIDO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido