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Mi Águila llega a México y Brasil

En su fase inicial, la compañía colombiana espera facilitar más de 2 mil pedidos al día en el país azteca y 3 mil en territorio carioca.

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La plataforma proyecta en el mediano plazo extender su propuesta a Uruguay, Ecuador y algunos países de Centroamérica.

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Portafolio
abril 07 de 2021 - 03:15 p. m.
2021-04-07

Luego de consolidar más de 20 millones de pedidos en Colombia para grandes compañías del sector retail como Tiendas D1 y Alkosto, la empresa de tecnología y de logística Mi Águila se expande y llega a los mercados de México y Brasil.

Se trata de una expansión de su solución digital donde la compañía colombiana espera ayudar a almacenes de cadena y grandes superficies a desarrollar su propia tienda virtual y a optimizar su proceso logístico a través de la tecnología creada por ellos.

Para Bruno Ocampo, CEO de Mi Águila, México y Brasil son dos economías grandes y estables de Latinoamérica donde los supermercados requieren encontrar soluciones que tengan un mejor control y comunicación de sus operaciones de e-commerce de principio a fin.

“Los retailers de la región necesitan depender menos de las aplicaciones de domicilios y tomar el timón de sus operaciones de comercio electrónico. Hoy por hoy, requieren desarrollar su propia capacidad logística para ser más competitivos e independientes. Por eso, hoy estamos cruzando las fronteras y poniendo a disposición de ellos nuestra tecnología y experiencia para lograr grandes cosas en esa dirección”, expresa Ocampo.

En su fase inicial, la compañía colombiana espera facilitar más de 2 mil pedidos al día en el país azteca y 3 mil en territorio carioca, de la mano de empresas que generan actualmente una facturación superior a los 500 millones de dólares anuales.

Además, proyecta en el mediano plazo extender su propuesta a Uruguay, Ecuador y algunos países de Centroamérica.

“En términos de transformación digital, somos el aliado estratégico de los grandes retailers de Latinoamérica, debido a que nos hemos adaptado a la necesidad de cada supermercado y hemos construido un modelo con el que las compañías con un solo aliado ahorran costos, implementaciones y dolores de cabeza con múltiples proveedores”, añade Ocampo.

La solución digital de Mi Águila es un innovador sistema que integra en un mismo servicio una experiencia e-commerce de última generación, la administración de contenido e inventario desde la operación interna de la empresa, optimización en número y tiempo de entregas conectando pickers y conductores en línea, y un módulo de data que permite aprovechar la información del cliente final para aumentar la rentabilidad.

Desde su implementación en Colombia, este sistema ha logrado consolidar un 95% de entregas exitosas, un proceso de picking o selección de productos de 28 segundos en promedio, una optimización en las entregas de 4 pedidos simultáneos por vehículo y una calificación NPS (Net Promoter Score) de sus clientes superior a 60.

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