close
close

Más Contenido

Demanda por derechos de autor a productora de 'Stranger things'

Hizo uso de una fotografía en la serie sin consentimiento de su autor.

Martillo

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
septiembre 18 de 2020 - 06:04 p. m.
2020-09-18

La productora de 'Stranger things' se enfrenta a una millonaria demanda por el uso de una fotografía en la serie sin consentimiento de su autor. De acuerdo con el medio BBC News, Sean R. Heavey, un experimentado cazador de tormentas, tomó la instantanea  y comprobó que fue usada sin su autorización.

"Nadie más había fotografiado esta tormenta supercélula; ningún otro automóvil condujo por la carretera ese día, para perseguirlo por la pradera de Montana", le dijo al informativo.

Asimismo, contó que trató de ponerse en contacto con Netflix, pero la empresa le dijo: "No se puede proteger a la madre naturaleza", por lo que su caso se estancó.

No obstante, luego de quejarse  en las redes sociales y sus comentarios fueran leídos por ejecutivos de Pixsy, una empresa que ayuda a los fotógrafos a luchar contra la infracción de derechos de autor, pudo retomar el proceso.

En el Reino Unido, si la productora es hallada culpable por infracción de derechos de autor, podrían enfrentar seis meses de cárcel o una multa de hasta 50,000 libras. 

Por su parte, en los Estados Unidos, las multas pueden alcanzar los $ 150,000 dólares, cada vez que una imagen se usa de manera incorrecta.

Destacados

  • MAS CONTENIDO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido