Más Contenido

Minciencias ofrece 10.000 cupos de formación gratuita

El público objetivo son jóvenes, entre 18 y 28 años, que hayan cursado al menos el 60% de un programa técnico, tecnológico o profesional.

Educación

Las universidades contribuyen con la gestión del conocimiento y la formación del nuevo talento humano.

CEET

POR:
Portafolio
junio 10 de 2021 - 11:00 a. m.
2021-06-10

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), abrieron convocatoria para 10.000 jóvenes colombianas que quieran hacer parte del programa gratuito +Mujer +Ciencia +Equidad, el cual contempla varios componentes.

(Lea: Pasantías y otros trabajos que se aceptarán como experiencia laboral)

Entre los temas figuran herramientas STEAM para fortalecer sus áreas de conocimiento; aprendizaje de inglés y portugués, mentorías de mujeres científicas para inspirar a las jóvenes participantes, pasantías con énfasis en investigación, divulgación de casos de éxito de quienes participen y emprendimiento y empleabilidad (relacionamiento con universidades, centros de investigación y empresas).

(Lea: Cappti, la app que certifica personal idóneo para las empresas)

El público objetivo son las jóvenes de todas las regiones del país, entre 18 y 28 años, que hayan cursado al menos el 60% de un programa técnico, tecnológico o profesional, o se hayan graduado hace menos de tres años.

Para inscribirse deben ingresar a https://mujercienciaequidad.minciencias.gov.co/. Las inscripciones van hasta el 30 de julio.

Aquí tendrán prioridad de acceso las mujeres de comunidades étnicas: indígenas, afrodescendientes, raizales, palenqueras y Rrom, mujeres en condición de discapacidad, víctimas del conflicto armado y aquellas que pertenezcan a estratos socioeconómicos 1, 2 y 3.

Colombia tiene millones de mujeres interesadas en la ciencia, que necesitan espacios para fortalecer sus habilidades y conectarse con mejores oportunidades, por eso invitamos a las estudiantes y recién egresadas de todas las regiones del país a que aprovechen este programa y se inscriban, pueden ampliar y fortalecer sus conocimientos, e impulsar sus vidas ya que el programa ofrece formación y articulación con una ruta de emprendimiento y empleabilidad”, aseguró la viceministra de Talento y Apropiación Social del Conocimiento, Ana María Aljure.

El programa se dividirá en dos fases: la primera se enfocará en inspirar a las jóvenes con las historias de científicas referentes, desarrollar habilidades blandas, fortalecer sus habilidades STEAM existentes y formular proyectos de investigación. La segunda se centrará en ejecutar proyectos a través de las pasantías.

Algunas de las participantes tendrán la oportunidad de hacer pasantías nacionales en un departamento distinto al de su residencia o pasantías internacionales en universidades, empresas y centros de investigación de otros países de Latinoamérica.

Destacados

  • MAS CONTENIDO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido