close
close

Más Contenido

Mujeres: los mejores lugares para trabajar según Great Place To Work

Conozca cada una de las organizaciones destacadas en este 'ranking' 2022.

3940830949

A través del acompañamiento y el compromiso de transformar la cultura organizacional, es posible otorgar experiencias significativas a las colaboradoras de múltiples compañías.

iStock

POR:
MÁS CONTENIDO
marzo 31 de 2022 - 12:00 a. m.
2022-03-31

Great Place to Work® reconoce a aquellas organizaciones que de acuerdo con sus propias colaboradoras sustentan un fuerte compromiso con las condiciones de trabajo para ellas.

Organizaciones que tienen hasta 300 colaboradores 

Inacar S.A.

Inacar, desde la concepción de su estrategia y valores corporativos, ha creado espacios incluyentes que permiten la participación de todos los colaboradores en diferentes frentes de acción. Además, su cultura se orienta a respetar y apoyar el desarrollo de las personas, indistintamente de su género, experiencia o capacidades. De esta manera, se promueve que las mujeres de la organización tengan un crecimiento integral, con igualdad en la distribución de las cargas y asignaciones salariales justas.

La compañía cuenta con 200 colaboradores y su casa matriz es Colombia. 

Parque Arauco

Mantener la equidad en términos de oportunidades, formación y compensación es uno de los pilares estratégicos de Parque Arauco, donde el 75% del equipo está conformado por mujeres. A través de sus diferentes políticas y prácticas, la organización brinda bienestar y un desarrollo integral a sus colaboradores.

Esto se traduce en beneficios altamente valorados por su gente, como la ampliación de la licencia de maternidad, auxilios educativos y de natalidad, y flexibilidad en el manejo del tiempo para asuntos familiares.

La compañía del sector inmobiliario cuenta con 88 colaboradores y su casa matriz es Chile.

Federal S.A.S.

La cultura y la filosofía interna de Federal son el sustento de su misión, visión y estrategias; son la guía de lo que la organización es y hace. Por ello, se han implementado diferentes iniciativas enfocadas en el bienestar de los colaboradores,
como la flexibilidad horaria, la posibilidad de trabajar desde casa y un trato igualitario en cargas laborales y asignaciones salariales. Con esto, se busca que la experiencia de los colaboradores sea tan extraordinaria como la de los clientes.

La compañía del sector alimentario cuenta con 146 colaboradores y su casa matriz es Colombia.

PPD Colombia S.A.S.

PPD desarrolla productos farmacéuticos para sus clientes, desde la aprobación reglamentaria hasta el acceso al mercado. Esta compañía se dedica a ofrecer a sus clientes terapias que cambian la vida de los pacientes, optimizando el valor de los medicamentos en tiempo y costo.

La compañía que oferta servicios de investigación científica y desarrollo cuenta con 58 colaboradores y su casa matriz es Estados Unidos.

Fresenius Kabi Colombia S.A.S.

Velar por un ambiente laboral con equidad de género, en el que existan las mismas oportunidades tanto para hombres como para mujeres, es un propósito al que Fresenius Kabi aspira día a día.

Ejemplo de ello son sus políticas y prácticas de bienestar, que impactan positivamente en el balance entre la vida personal y la laboral y que son altamente valoradas por las mujeres, quienes representan el 61% de la población con contratación directa. Por otra parte, el 64% del equipo directivo también está compuesto por mujeres.

La compañía del sector químicos y derivados cuenta con 182 colaboradores y su casa matriz es Alemania.

Ocensa

El compromiso de Ocensa con la equidad de género se expresa de manera transversal como parte de su modelo de sostenibilidad. Una de sus metas, dentro del marco estratégico, es duplicar la participación de las mujeres en posiciones de liderazgo para el 2030.

Su principio cultural, “Escuchamos con respeto y hablamos con claridad, lideramos
desde la diversidad y la inclusión”, es el reflejo de un ambiente de confianza, sin discriminación, donde el liderazgo se caracteriza por la humildad, el respeto y el auténtico sentido humano.

La compañía del sector de transporte de hidrocarburos cuenta con 280 colaboradores y su casa matriz es Colombia.

Coomeva Sector Protección

Coomeva Sector Protección tiene como base la solidaridad. Por ello, cuenta con políticas de igualdad y equidad de género que permiten desarrollar el potencial de los colaboradores y que promueven el acceso a espacios diversos de participación, procesos democráticos y designación de Comités de Dirigencia.

Así, se han brindado diferentes oportunidades a las mujeres de la organización, apoyándolas en sus múltiples roles como profesionales, madres, líderes, entre otros.

La compañía cuenta con 165 colaboradores y su casa matriz es Colombia.

Amgen Biotecnológica S.A.S.

En Amgen, se reconoce que las mujeres buscan y merecen un futuro equitativo e inclusivo con igualdad de derechos y oportunidades. Por ello, se han implementado prácticas altamente valoradas por las mujeres, como el Flexspace, logrando un ambiente colaborativo y asincrónico. Asimismo, se fomenta el desarrollo de las colaboradoras a través de su participación en programas como el WISE (Women in Search of Excellence; Mujeres en Búsqueda de la Excelencia, en español).

La compañía del sector de biotecnología y farmacéutica cuenta con 137 colaboradores y su casa matriz es Estados Unidos.

Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía -Caja Honor-

Para seguir a la vanguardia y ser un referente de otras organizaciones, Caja Honor entiende el papel fundamental de la mujer. Por ello, fomenta el liderazgo, el empoderamiento y la confianza en sus colaboradoras, con el fin de fortalecer su conciencia respecto a su rol como profesionales y agentes de transformación que, sin duda, aportan a la construcción de un país más justo, diverso y equitativo.

La Administradora de fondos privados cuenta con 271 colaboradores y su casa matriz es Colombia.

Boticário Colombia S.A.S.

O Boticário cree plenamente en el poder de la belleza, que solo es más fuerte cuando se construye un mundo de posibilidades. Por esta razón, promueve la diversidad en todas las formas, buscando equidad e igualdad en su equipo directivo y gerencial, y en todos los niveles de la organización. Un ejemplo de esto son políticas y prácticas como la licencia de paternidad igualitaria, y los programas de desarrollo orientados hacia el crecimiento profesional y personal del equipo de trabajo.

La compañía que comercializa productos de aseo y belleza cuenta con 116 colaboradores y su casa matriz es Brasil.

Empresa de Desarrollo Urbano -EDU

En EDU, la equidad y la inclusión son premisas del ADN organizacional. Por eso, se cuenta con un porcentaje mayor de mujeres en los cargos directivos y se reconoce su responsabilidad como agentes de cambio en el cierre de las brechas salariales que aún existen en el sector.

Lo anterior se manifiesta en políticas de inclusión, a través de las cuales se da visibilidad al rol que ocupan las colaboradoras de la organización.

La compañía de servicios gubernamentales cuenta con 111 colaboradores y su casa matriz es Colombia.

Eurofarma Colombia S.A.S.

La diversidad y el respeto forman parte estructural de Eurofarma, lo que ha permitido tener una organización cada día más innovadora y con un crecimiento y un desarrollo sostenible. Se ha logrado que el 56% de la compañía esté conformada por mujeres, implementando prácticas para fortalecer los procesos de selección y aumentar así la diversidad.

En definitiva, hay un compromiso por mantener las relaciones internas y externas con justicia e igualdad de condiciones.

La compañía cuenta con 275 colaboradores y su casa matriz es Brasil.

Zambon Colombia S.A.

Para Zambon, la equidad en la vida personal y laboral es primordial. Por esto, ofrece igualdad de oportunidades y reconoce el profesionalismo, acompañado de una vida personal confortable, lo que permite mantener la tranquilidad de todas las integrantes de la organización, y les asegura su desarrollo y su crecimiento tanto en lo profesional
como lo personal. Esto también ha contribuido para la retención del talento, con colaboradoras felices y satisfechas.

La compañía cuenta con 82 colaboradores y su casa matriz es Italia.

Givaudan Colombia S.A.S.

Givaudan trabaja constantemente para mejorar el ambiente laboral, aumentar la productividad y garantizar la equidad de género al interior de la compañía. Su esquema estructurado de compensación ha permitido avanzar en el cierre de brechas salariales.

De igual forma, la organización ha logrado una participación del 50% de sus colaboradoras en los programas de liderazgo, propiciando un ambiente de trabajo igualitario.

La compañía del sector químicos y derivados cuenta con 99 colaboradores y su casa matriz es Suiza.

Terranum

Dar oportunidades y reconocimientos a quienes lo merecen, sin importar su género, es lo que le ha permitido a Terranum mantener un apoyo al desarrollo laboral y personal de todos los miembros de su equipo, independientemente del cargo que ocupen en la organización.

Asimismo, la compañía fomenta el equilibrio entre vida personal y laboral, entendiendo la importancia de la familia de cada una de las colaboradoras y fortaleciendo así la relación humana en los equipos.

La Administradora de fondos privados cuenta con 118 colaboradores y su casa matriz es Colombia.

ConvaTec Colombia Ltda.

Como parte de su viaje de transformación hacia una cultura cada vez más inclusiva, ConvaTec ha tomado varias medidas para fortalecer el cuidado y bienestar de su gente. Sus tres Grupos de Recursos para Empleados (GER) son LGBTQ+ (Pride), Red de Empleados Negros y Red de Mujeres.

Estos siguen aumentando su número de miembros y reforzando el compromiso con sus comunidades, al reunir a los colaboradores para crear un cambio positivo en la organización y más allá.

La compañía cuenta con 157 colaboradores y su casa matriz es Reino Unido.

Mastercard Colombia INC Sucursal Colombiana

Mastercard cree que lograr la igualdad de género es uno de los retos más importantes que enfrenta el mundo en la actualidad. Es por esto que ha asumido el compromiso de liderar, desde el sector de la tecnología y la innovación, la forma en que se diseña, codifica y construye una sociedad más equitativa. Además, cuenta con una red de Mujeres Líderes, que asegura la igualdad en la remuneración y fomenta el diseño de productos que impulsan la equidad de género.

La compañía del sector financiero cuenta con 189 colaboradores y su casa matriz es Estados Unidos.

Aldeamo

Aldeamo se preocupa por tratar a la gente de forma equitativa, implementando políticas y prácticas que rompen los estereotipos y fomentan el talento femenino. De hecho, el 56% del recurso humano está representado por mujeres.

La organización siempre pone a las personas por encima de cualquier cosa, garantizando un apoyo igualitario a hombres y mujeres y, además, alentando a romper los estereotipos del talento femenino en IT.

La compañía del sector de las telecomunicaciones cuenta con 94 colaboradores y su casa matriz es Colombia.

Organización La Esperanza S.A.

Crear iniciativas que promueven la equidad y la justicia para generar comodidad, estabilidad y desarrollo es uno de los pilares con los cuales Organización La Esperanza apoya el crecimiento profesional y personal de sus colaboradoras. Diseñar metodologías que fomenten la equidad en temas como ascensos, flexibilidad horaria y reconocimientos es solo el inicio de una gran estrategia que busca una mayor estabilidad para las mujeres de la organización.

La compañía de Servicios Sociales y Agencias Gubernamentales cuenta con 272 colaboradores y su casa matriz es Colombia.

Neoris Colombia S.A.S.

Neoris le apuesta a la equidad laboral con enfoque de género entre sus roles operativos, gerenciales y estratégicos, valorando los conocimientos y habilidades de las mujeres. Es así como sus políticas de selección, contratación, desarrollo y salarios se basan en criterios de mérito, capacidades y competencias.

Esta organización sigue adaptando su cultura organizacional para brindar soporte a las mujeres y, en fechas como el 8 de marzo, reconocer su trabajo y transmitirles mensajes de apoyo.

La compañía del sector de las telecomunicaciones cuenta con 113 colaboradores y su casa matriz es Estados Unidos.

86689979866

La diversidad y la inclusión son principios estratégicos que contribuyen al fortalecimiento de la cultura organizacional.

iStock

Organizaciones que tienen entre 301 y 1.500 colaboradores 

Italcol S.A.

Construir un futuro con igualdad es el camino en el que Italcol cree con firmeza, para construir una sociedad más justa y equitativa, donde destaquen las fortalezas de cada género y se logre un espacio de trabajo libre de discriminación que brinde oportunidades de crecimiento a todos y todas.

La compañía del sector de manufactura y producción cuenta con 1.430 colaboradores y su casa matriz es Colombia.

Finsocial S.A.S.

Desde sus inicios, Finsocial ha reconocido en el desarrollo de su estrategia de negocio la labor de las mujeres, quienes conforman en la actualidad más del 60% de su equipo. Con prácticas como acompañamiento psicológico, horarios flexibles para un equilibrio entre vida personal y laboral, y reconocimientos constantes al rol que desempeñan, esta organización ha brindado un empoderamiento femenino que contribuye al cierre de brechas de género en el país.

La compañía oferta servicios profesionales de apoyo empresarial, cuenta con 546 colaboradores y su casa matriz es Colombia.

Aseguradora Solidaria de Colombia Ltda.

En Aseguradora Solidaria, las mujeres participan de igual manera dentro de todos los niveles de la organización. El 63% de los colaboradores y el 70% de los líderes son mujeres.

Valorar el trabajo de las personas y sus capacidades profesionales y personales, sin títulos o barreras de género, ha sido un aspecto clave dentro de la estrategia de desarrollo y crecimiento, y ha hecho de esta organización una de las más sólidas en su sector.

La compañía cuenta con 840 colaboradores y su casa matriz es Colombia.

DHL Express Colombia Ltda.

Cerrar las brechas de género es una prioridad dentro de la estrategia de DHL. Sus políticas de inclusión, respeto y equidad en todos los ámbitos corporativos están alineadas a sus objetivos de sostenibilidad, crecimiento y productividad. Definitivamente, el compromiso con una población generacional más inclusiva se vive y siente de forma transversal.

La compañía del sector de transportes cuenta con 624 colaboradores y su casa matriz es Alemania.

Alianza Team

En Alianza Team, se promueve la conciliación entre la vida laboral y personal, desde la autogestión, la confianza y la flexibilidad en los tiempos de trabajo. Esto ha permitido lograr un alto grado de transparencia en la participación de las trabajadoras en los espacios de formación, el “mentoring”, el conocimiento de los cargos para definir un plan de desarrollo, la movilidad interna y la apertura a la participación de las mujeres en diferentes escenarios de la compañía.

La compañía del sector alimentario cuenta con 1.182 colaboradores y su casa matriz es Colombia.

La Haus S.A.S.

La Haus es una organización donde la palabra “discriminación” no tiene cabida. Por medio de estrategias internas que apoyan la diversidad y la equidad de género, se logran crear poderosas políticas que permiten construir un mejor desarrollo y futuro profesional a cada una de las colaboradoras, brindando oportunidades a través del entendimiento profundo de las necesidades de las mujeres que integran el equipo.

La compañía del sector de las tecnologías de la Información cuenta con 499 colaboradores y su casa matriz es Colombia.

Terminal de Contenedores de Cartagena S.A. -Contecar S.A.-

El sector marítimo portuario ha sido dominado históricamente por el género masculino, así que tener políticas y prácticas orientadas a cerrar esta brecha es muy importante para Contecar.

Por ello, la organización propende por la igualdad, la inclusión y la paridad de oportunidades, promoviendo el liderazgo y potenciando las competencias, las habilidades y los conocimientos de sus colaboradoras.

La compañía del sector marítimo y portuario cuenta con 349 colaboradores y su casa matriz es Colombia.

Esenttia S.A.

Esenttia cree firmemente que el talento no tiene etiquetas y que los roles no tienen género. Sabe que brindar oportunidades, políticas y prácticas equitativas y libres de sesgos de género contribuye a transformar de manera sostenible la sociedad y permite contar con talento diverso y competente que aporta su máximo potencial para el logro de la estrategia corporativa, favoreciendo un ambiente laboral sano, feliz, seguro e incluyente.

La compañía del sector de productos químicos y agroquímicos cuenta con 482 colaboradores y su casa matriz es Colombia.

Bancoomeva S.A.

Bajo el convencimiento de que la desigualdad de oportunidades tanto para hombres como para mujeres es un impedimento en el pleno aprovechamiento y desarrollo de sus capacidades individuales, Bancoomeva implementa prácticas encaminadas al cierre de estas brechas para contar con colaboradores comprometidos y contribuyentes, que gocen de conciencia social y cooperativa para aportar al desarrollo sostenible del país.

La compañía del sector financiero cuenta con 1.017 colaboradores y su casa matriz es Colombia.

Sociedad Portuaria Regional de Cartagena S.A.

La Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, por medio de vías internas que buscan generar liderazgos femeninos y retener personal enfocándose en sus méritos, trabaja para lograr una equidad de género que aporte al desarrollo de la región y el país, a través del crecimiento económico equitativo de cada miembro de la organización para convertirlo en un motor de la trasformación de la sociedad.

La compañía del sector marítimo y portuario cuenta con 511 colaboradores y su casa matriz es Colombia.

SAP Colombia S.A.S.

La creación de comunidades que apoyan el desarrollo y la inclusión de las mujeres dentro de la organización, permite que SAP cumpla con sus objetivos de garantizar espacios de trabajo donde la diversidad se convierte en un factor para crear nuevas ideas al servicio de sus colaboradoras.

De la mano de lo anterior, y de la libertad de expresión que tienen las mujeres dentro de los equipos de trabajo, se han transformado los pilares para el cambio que promueve la organización.

La compañía de servicios de consultoría de gestión e informática cuenta con 456 colaboradores y su casa matriz es Alemania.

Directv Colombia Ltda.

DirecTV Colombia ha marcado un camino que cada vez se hace más natural al guiar a sus colaboradores hacia el objetivo de lograr la equidad, evidenciando lo importante que es promover oportunidades y potenciar el liderazgo femenino en sus equipos. Para dar un ejemplo, se cuenta con una iniciativa para que las mujeres puedan ampliar sus horizontes de carrera, explorar nuevas áreas y acercarse a líderes de la compañía.

Perteneciente al sector de las telecomunicaciones, esta compañía cuenta con 630 colaboradores y su casa matriz es Estados Unidos.

Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia

La equidad en la compensación ha sido una de las políticas más valoradas por las mujeres que forman parte de la Cámara de Comercio de Medellín, ya que los salarios están asignados para los cargos y no se percibe ninguna discriminación por género.

Otra de sus prácticas más valoradas es la flexibilidad laboral. Esto permite enfocar esfuerzos en atraer, seleccionar y promover el mejor talento a partir de las competencias y capacidades, mas no del género.

La compañía que ejerce actividades de empresas, empleadores y organizaciones
profesionales de membresía, cuenta con 335 colaboradores y su casa matriz es Colombia.

Coomeva Medicina Prepagada S.A.

Coomeva Medicina Prepagada reconoce que las políticas y prácticas orientadas a cerrar las brechas de género potencian entornos inclusivos que contribuyen a generar mayores niveles de cooperación, confianza, trabajo en equipo, compromiso y apropiación.

Por ello, cuenta con un desarrollo de carrera que posibilita la participación de las mujeres en todos los niveles, incluyendo el grupo directivo y la alta gerencia.

La organización cuenta con 944 colaboradores y su casa matriz es Colombia.

Hoteles Hilton (Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Santa Marta)

Hilton está comprometido en fortalecer un lugar de trabajo diverso e inclusivo en el que todos se sientan apoyados y puedan aportar lo mejor de sí mismos. Por esto, se enfoca en la equidad salarial, la igualdad de oportunidades y el desarrollo de liderazgo para ambos géneros.

Esta organización cree firmemente que la diversidad y la inclusión son las claves del éxito y el camino para mejorar cada día. De este modo, las mujeres tienen un impacto
significativo en todo el negocio.

La cadena hotelera cuenta con 512 colaboradores y su casa matriz es Estados Unidos.

Financiera de Desarrollo Territorial S.A. -Findeter-

Findeter implementa diferentes políticas y prácticas con el fin de cerrar las brechas de género y brindar espacios equitativos en los que las mujeres puedan explorar y ejecutar sus competencias.

Con horarios flexibles, cuidado de la salud, implementación de diferentes modalidades de trabajo, remuneración igualitaria y ocupación de la alta gerencia por mujeres, se construye una cultura incluyente e innovadora, y se consolida una empresa responsable en el ámbito familiar.

La compañía del sector financiero cuenta con 586 colaboradores y su casa matriz es Colombia.

Italcol de Occidente S.A.

Italcol de Occidente cree en un futuro en el que prime la igualdad. Por esto, contribuye a la construcción de una sociedad más justa y equilibrada, donde se destaquen las fortalezas de cada género y haya espacios de trabajo que impulsen la equidad. Con sus políticas y prácticas corporativas, apoya el bienestar de las mujeres y, a la vez, de sus familias e hijos. Además, busca aportar a su desarrollo profesional y educativo.

La compañía del sector manufactura y producción cuenta con 871 colaboradores y su casa matriz es Colombia.

Bayport Colombia S.A. -Bayport Soluciones Financieras-

Bayport siempre ha dado importancia a la equidad y el trato justo a sus colaboradores, independientemente de su género o de cualquier otro tipo de condición. Sus prácticas relacionadas con beneficios y calidad de vida son las más valoradas por las mujeres.

Además, se cuenta con un ambiente laboral basado en la confianza, la equidad, el respeto y la justicia en el trato, en el cual priman los talentos de las personas.

La compañía del sector financiero cuenta con 311 colaboradores y su casa matriz es Sudáfrica.

Frontera Energy Colombia Corp.

Lo que más valoran las mujeres en Frontera Energy es que, desde la estrategia de sostenibilidad, se gestiona una equidad de género transversal y se cuenta con políticas y procedimientos que contribuyen a un trabajo en igualdad de condiciones, inclusivo y diverso.

En la organización, ellas pueden sentir que trabajan en un lugar seguro para ser genuinas y auténticas, liderar desde su esencia y alcanzar un balance entre su desarrollo personal y profesional.

La compañía del sector de hidrocarburos y minería cuenta con 754 colaboradores y su casa matriz es Canadá.

Corporación Interactuar

En Corporación Interactuar se entienden la diversidad, la equidad y la inclusión como escenarios de oportunidades en los cuales es posible diversificar el talento, ampliar el alcance y mejorar significativamente los procesos.

Asimismo, se trabaja por hacer de la organización un espacio seguro en el cual se pueda desarrollar la personalidad de forma libre y bajo la premisa del respeto. Se cuenta, además, con una importante participación de las mujeres en puestos de liderazgo, la cual corresponde al 51%.

La compañía de servicios profesionales de apoyo empresarial, cuenta con 501 colaboradores y su casa matriz es Colombia.

Organizaciones que tienen más de 1.500 colaboradores

Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir S.A.

Porvenir es una organización que confía y le apuesta al talento de las mujeres, ya que ellas conforman el 62% de la nómina y el 57% del equipo directivo. De esta manera, aportan a la calidad de los equipos, fomentando el respeto y la igualdad en el ámbito laboral, e implementando prácticas para ofrecer una vida laboral libre de discriminación
y con igualdad de oportunidades. Esto se evidencia en todos los frentes de acción de la compañía.

La Administradora de fondos privados cuenta con 2.509 colaboradores y su casa matriz es Colombia.

Globant Colombia S.A.S.

En Globant se lucha por cambiar la realidad de una industria tecnológica dominada por hombres, inspirando a mujeres a interesarse en carreras relacionadas. Se trabaja por crear un lugar de crecimiento, basado en la igualdad y la diversidad.

Al empoderar a todas las mujeres en tecnología, se espera fomentar un cambio global a largo plazo. El objetivo es lograr que las mujeres ocupen el 50% de los puestos gerenciales para el 2025.

La compañía del sector de las tecnologías de la Información, cuenta con 3.631 colaboradores y su casa matriz es Argentina.

Telecenter Panamericana Ltda.

Para Telecenter la diversidad es una ventaja competitiva; por esta razón, impulsa la equidad de género y promueve la igualdad de oportunidades, lo que permite enriquecer las dinámicas y contar con diferentes miradas.

En la organización, se fortalecen las habilidades de las mujeres, se les brindan oportunidades de exposición y liderazgo, y se amplían sus redes profesionales con iniciativas regionales como Mujeres LATAM, en la cual se enmarcan propuestas orientadas a patrocinar y acelerar sus carreras.

La compañía del sector de las telecomunicaciones, cuenta con 2.137 colaboradores y su casa matriz es Estados Unidos.

Mercado Libre Colombia Ltda.

Mercado Libre se ha caracterizado por ser una empresa diversa e inclusiva. Un alto número de mujeres ocupan roles que antes solo podían ser concebidos para hombres.
Asimismo, se trabaja para asegurar equidad en la compensación, logrando que la diferencia en el nivel de ingresos entre hombres y mujeres de igual “seniority” sea
inferior al 1%. El propósito es que cada persona despliegue sus capacidades en un ambiente donde primen la igualdad y la equidad.

La compañía del sector de las tecnologías de la Información, cuenta con 1.583 colaboradores y su casa matriz es Argentina.

Scotiabank Colpatria S.A.

Para Scotiabank Colpatria, las políticas de equidad de género, además de ser una responsabilidad ética y social, tienen un interés estratégico en la medida en que generan
valor para el banco. La organización ha avanzado no solo en crear condiciones equitativas desde el punto de vista profesional, sino también en consolidar un ambiente
de trabajo que apoya y fomenta el desarrollo de las mujeres. Esto ha llevado a Scotiabank Colpatria a ser un referente en equidad de género en el sector bancario.

La compañía del sector financiero cuenta con 4.018 colaboradores y su casa matriz es Colombia.

Sophos Solutions S.A.S.

Sophos impulsa políticas equitativas y refuerza espacios de participación igualitaria que permiten a sus colaboradores contribuir en la toma de decisiones, disfrutar del portafolio de beneficios y acceder a todo tipo de cargos.

Es así como gran parte de los puestos directivos son liderados por mujeres. Además, hay diferentes prácticas organizacionales que maximizan la autonomía de las mujeres, garantizan sus derechos y velan por su dignidad y bienestar.

La compañía de Sservicios de consultoría de gestión e informática cuenta con 1.851 colaboradores y su casa matriz es Colombia.

Coomeva Cooperativa

“Nuestras acciones son nuestro mensaje cooperativo”, afirma Coomeva. Desde su origen, en su estatuto y sus valores, la organización invoca la equidad y el respeto por las diferencias de sus colaboradores. De igual forma, impulsa la participación de las mujeres y hombres de los distintos grupos que representan sus asociados, en órganos de dirección y espacios de toma de decisiones, fortaleciendo su liderazgo individual y colectivo.

La compañía cuenta con 1.744 colaboradores y su casa matriz es Colombia.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia -UNAD-

Por medio de estrategias y propuestas que constantemente son renovadas, UNAD se compromete con la equidad de género para buscar no solo una mayor competitividad
en su organización, sino también cerrar las brechas actuales, ofreciendo las mismas oportunidades a hombres y mujeres en todos los ámbitos.

Para esto, la organización se aleja de sesgos y se basa únicamente en el talento y el profesionalismo, promoviendo la competitividad en cada una de sus áreas.

La compañía del sector educativo cuenta con 3.877 colaboradores y su casa matriz es Colombia.

Tigo

Escuchando a sus colaboradoras, Tigo ha logrado sobresalir como una organización interesada en el bienestar de todos sus miembros, creando un área enfocada en la equidad de género, la cual busca la igualdad de oportunidades y el desarrollo para todos.

Además, se trabaja en la construcción de una mejor sociedad donde hombres y mujeres sean igual de importantes, bajo una cultura organizacional libre de sesgos y un entorno sano para todos los colaboradores.

La compañía del sector de las telecomunicaciones cuenta con 3.272 colaboradores y su casa matriz es Luxemburgo.

Banco Popular S.A.

En Banco Popular, se reconocen la diversidad y la inclusión como principios estratégicos que contribuyen al fortalecimiento de la cultura organizacional y que, a su vez, fomentan la innovación y la transformación hacia una sociedad más justa y equitativa.

De las políticas y prácticas organizacionales, las de mayor impacto para las mujeres son las orientadas a su desarrollo y crecimiento profesional, y a contar con oportunidades
permanentes de carrera y formación.

La compañía del sector financiero cuenta con 4.129 colaboradores y su casa matriz es Colombia.

Destacados

  • MAS CONTENIDO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido