close
close

Más Contenido

Comité de Paro dio instrucción para levantar bloqueos

Dijo que es una demostración de la voluntad para buscar una solución negociada.

Cali - Protestas

Levantar los bloqueos es uno de los puntos  que ha puesto como condición el Gobierno Nacional para instalar la mesa de negociación.

Foto: SANTIAGO SALDARRIAGA/CEET

POR:
Política - el tiempo
junio 01 de 2021 - 11:21 a. m.
2021-06-01

Minutos antes de empezar un nuevo diálogo entre el Comité del Paro y el Gobierno Nacional, los líderes sindicales aseguraron que desde el domingo tomaron la decisión de buscar desbloquear las carreteras del país.

(Lea: Gremios apoyan negociación con Comité del Paro, pero sin bloqueos)

Este ha sido uno de los puntos que ha puesto como condición el Gobierno Nacional para instalar la mesa de negociación.

(Lea: Peajes y costos, acuerdos que se lograron con transportadores en paro)

Con mucha autoridad local, los comités departamentales de paro y las personas que están en dichos bloqueos han entrado en esas conversaciones y han venido levantando muchos de los bloqueos que actualmente se desarrollaban a lo largo y ancho del país”, dijo Fabio Arias, fiscal de la CUT.

Por su parte, Nelson Alarcón, integrante del Comité, señaló que "nosotros hicimos un desescalamiento en los puntos de resistencia, como le hemos llamado, el Gobierno les llama bloqueos (...) esa es una demostración más de la voluntad que nosotros tenemos para buscar una solución negociada y concertada a este paro nacional".

Esto fue respaldado por monseñor Héctor Fabio Henao, uno de los mediadores de los diálogos junto a la ONU, quien reconoció que el Comité del Paro ha hecho un esfuerzo para facilitar los desbloqueos.

Ha evolucionado. Ayer (lunes) constatábamos hacia las horas de la tarde más de 30 sitios donde se había logrado el desbloqueo, en la noche de dieron más. Venimos con una perspectiva importante de que se van dando pasos significativos”, dijo el representante de la iglesia Católica.


POLÍTICA
Síganos en @PoliticaET

Destacados

  • MAS CONTENIDO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido