Más Contenido

Plataforma de educación financiera para el mercado de las inversiones

Juliana Matiz está detrás de esta herramienta que ofrece más de 200 contenidos en línea para aprender de finanzas e inversiones.

Emprendedores

Para el cierre de 2021, esta ‘startup’ proyecta alcanzar cerca de 10 mil suscriptores inscritos a su plataforma.

Archivo particular

POR:
Portafolio
marzo 09 de 2021 - 07:20 a. m.
2021-03-09

Hace unos años, hablar del trading era referirse a un asunto desconocido para millones de personas en el mundo. Sin embargo, con el paso de los años, este es un concepto que se ha ido popularizando, debido al interés que crece entre los jóvenes y las nuevas generaciones de invertir sus ahorros en algo que le genere rentabilidad.

Este fue el caso de Juliana Matiz, una joven ingeniera y emprendedora a la que a sus 17 años un primo la inspiró a conocer de manera empírica de este mundo y que hoy, una década después, lidera una plataforma de educación financiera que, basada en el modelo de suscripción de gigantes como Netflix, ofrece más de 200 contenidos en línea para aprender de finanzas personales, presupuesto, manejo de deuda, inversiones en bolsa, criptomonedas, entre otros temas.

Se trata de Investopi.com, una herramienta digital que a la fecha ha formado en temas financieros a más de 100 mil hispanoparlantes, principalmente de Colombia, México y Perú, y que ha reunido en un mismo espacio a reconocidos expertos de la talla de Marcelo Granada, Leonardo Wehe y Karem Suarez, quienes han compartido experiencias sobre cómo invertir en la bolsa de Nueva York o por qué apostarle a las criptomonedas.

“Queremos democratizar la educación financiera en Latinoamérica, ya que, si bien cada día se habla más de estos temas, muy pocos lo hacen en español, de manera didáctica y a bajos precios de mercado”, cuenta Matiz.

Para tal fin, Investopi.com ha incluido en su plataforma contenidos en línea que no superan las 4 horas de duración y que dependiendo de la dificultad de los temas pueden estar divididos por segmentos o capítulos de 4 a 15 minutos.

La prometedora propuesta de esta plataforma, que nació en el marco de Apps.co 2015, le ha permitido recibir apoyo de reconocidas aceleradoras como Startup Chile y Rockstart Colombia, quienes en años anteriores han asistido a esta ‘startup’ a través de mentorías, networking e inversión.

“A partir de la experiencia, he aprendido que en el trading se pierde dinero por avaricia, por desconocimiento o porque se cae en una estafa. Por eso, insisto en que el camino correcto para evitar estos dolores de cabeza es aprender y formarse. Entender cómo invertir bien nuestro capital sí es posible”, añade Matiz.

Investopi.com es una ‘startup’ que, gracias a su amplio portafolio de temas financieros, cada día atrae la atención de más jóvenes, quienes ven en las inversiones y el manejo inteligente de las finanzas una buena forma de usar su dinero desde temprana edad y de preocuparse por su futuro.

Gracias a ello, esta empresa logró en el último año un crecimiento de 5 veces mayor al alcanzado en el 2019, impactando con su propuesta educativa a más de 100 mil personas en 14 países de todos los continentes.

Para el cierre de 2021, esta ‘startup’ proyecta alcanzar cerca de 10 mil suscriptores inscritos a su plataforma.

Destacados

  • MAS CONTENIDO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido