Plataforma de venta de boletería se reinventa por el covid- 19

Ante la falta de eventos masivos, su creador decidió hacer ajustes para seguir operando.

Juan Pablo Garrido

Juan Pablo Garrido, cofundador de Biciq.

Archivo particular

POR:
Portafolio
abril 18 de 2020 - 03:53 p. m.
2020-04-18

Una de las industrias más afectadas en el mundo y en Colombia por la crisis del Covid-19 es la de los eventos, que, sin importar el tamaño, ya registran millonarias pérdidas por cuenta de la cancelación. Tan solo en Colombia, se estima que se desarrollan al año cerca de 65.000 medianos y pequeños –entre cursos, talleres, conciertos, carreras deportivas-, calculado en un potencial de mercado de US$ 50 millones.

Es por esto por lo que compañías como Biciq, la plataforma en línea de inscripción, gestión y venta de boletería, se reinventaron en las últimas semanas con el propósito de apoyar a profesionales con diferentes enfoques, grupos infantiles y teatrales, entre otros, para que mediante herramientas tecnológicas puedan seguir ejerciendo sus profesiones y actividades y reactivar sus ingresos a través de eventos en línea, de manera gratuita o con interacciones pagas para sus clientes.

Biciq, que desde su creación en 2015 había registrado un importante crecimiento en el recaudo de eventos y había sido la plataforma para cientos de ellos, mantiene su propósito de brindar apoyo logístico a cualquier persona, compañía o empresa que vaya a realizar uno, específicamente en el aspecto de inscripción de asistentes y venta de boletería en línea a los mismos, de manera fácil y rápida. Solo que innovando y buscando que no solo organizadores de eventos si no que profesionales de cualquier actividad puedan seguir desarrollando y cobrando sus ocupaciones, a través de eventos e interacciones en línea.

“En momentos de crisis es donde como compañía debemos reinventarnos, no solo para sobrevivir, sino para apoyar a que muchos otros lo hagan. Vemos en esta coyuntura una oportunidad para ayudar y prestarle un servicio a personas de todas las profesiones que través de medios digitales puedan continuar realizando sus actividades de manera virtual y masiva. Por ejemplo, servicios legales, consultoría, cursos de actualidad, profesores de gimnasio, música, yoga, entre otros, y de esta manera contribuir a que sigan teniendo recursos con los cuales sostenerse”, afirmó Juan Pablo Garrido, cofundador de Biciq.

Biciq es un emprendimiento colombiano desarrollado por Juan Pablo Garrido, ingeniero eléctrico e inalámbrico de la Universidad de Auburn y máster en finanzas de la Universidad Externado de Colombia, y Diego Roa, ingeniero industrial y electrónico de la Universidad de los Andes y máster en ingeniería industrial de la Universidad de los Andes.

“Biciq cuenta con la fortuna de tener un desarrollo 100% propio y colombiano, el cual se ha venido ajustando a la coyuntura actual”, finalizó Garrido.

Recomendados

  • MAS CONTENIDO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido