Más Contenido

Polémica por la compra de Airpods Pro para Secretaría de Hábitat

La entidad bogotana justificó la compra al señalar que son para uso institucional.

Airpods

AFP

POR:
Portafolio
marzo 02 de 2021 - 11:18 a. m.
2021-03-02

Polémica generó la denuncia sobre la compra de unos Airpods Pro para la Secretaría de Hábitat de Bogotá, como lo dio a conocer la cuenta en Twitter Bogotá Firme. De acuerdo con este perfil, la justificación de la entidad para la adquisición de los artículos es que son de alto rendimiento para video conferencia, presentaciones por ‘streaming' y uso de base de daros.

La cuenta demás denunció que los Airpods será usados por la Secretaria de Hábitat, Nadya Rangel. “Este capricho nos costó casi 2 millones de pesos. ¿No les alcanza el sueldo para comprárselos de su propio bolsillo?”, tuiteó.

Sobre la denuncia, la Secretaría de Hábitat se pronunció a través de un comunicado de cuatro puntos en los que reiteró que son de uso institucional y que desde el 2019 cuenta en su inventario con celulares Apple para sus actividades.

“Por esta razón, se hizo necesaria la adquisición de dos audífonos de la misma marca, porque brinda una conectividad óptima, sin ruidos, ni interferencias y mayor latencia de señal tanto de audio en los micrófonos como en los audífonos y garantizan una cancelación de ruido óptima para transmisiones en vivo sobre plataformas, características necesarias para el desarrollo de las estrategias de comunicación”, aclaró.

Del mismo modo, la entidad indicó que la compra se hizo a través del portal Colombia Compra Eficiente, cumpliendo los principios de transparencia y garantizando el mejor precio.

Finalmente, indicó que los audífonos no son de uso personal de la Secretaria, ni de ningún directivo de la entidad.

Destacados

  • MAS CONTENIDO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido