Más Contenido

Colombia vs. Argentina: ¿en cuánto estaban revendiendo boletas?

Oficialmente, no había venta, pero en redes sociales aparecieron varios clasificados al respecto.

Colombia

Colombia empató 2-2 con Argentina.

Miguel Bautista

POR:
Portafolio
junio 08 de 2021 - 03:16 p. m.
2021-06-08

Colombia enfrentó a Argentina este martes en las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 y el resultado final fue 2-2.

El encuentro fue en la ciudad de Barranquilla, en el estadio Metropolitano, y fue el primero que se realizó en el país con público, tras más de un año.

Sí, como lo lee: al partido ingresaron poco menos de 10.000 personas gracias a la reapertura en la que está el país y a que la capital del Atlántico tiene una capacidad UCI superior al 15%, lo que le permite tener un aforo, mínimo, de 25% en este tipo de eventos.

(Lea: ¿Qué pasará con la Copa América? Las dudas que hay sobre el torneo).

Pero, ¿quiénes fueron los que disfrutaron del partido en vivo y en directo?

Según informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), quienes entraron al Metropolitano fueron las personas que compraron el abono al inicio de la eliminatoria, alrededor de 5.500, e invitados.

Metropolitano

Alrededores del estadio Metropolitano, en Barranquilla, sede del Colombia - Argentina.

EL TIEMPO

Las entradas restantes fueron destinadas a compromisos comerciales con los patrocinadores y compromisos deportivos con los jugadores”, aseguro la FCF. También se dieron unas a personal médico.

Así las cosas, de manera oficial, no hubo venta de boletas para el partido. No obstante, la propia FCF aclaró que “el tratamiento que cada persona le dio a la entrada que tuvo fue responsabilidad de ellos mismos”.

(Vea: ¿Cuánto se ganará Ancelotti en su regreso al Real Madrid?).

Teniendo esto en cuenta, en redes sociales sí que se negociaron las entradas. Por ejemplo, en la plataforma Mercado Libre hubo varios anuncios y los precios iban desde los $200.000 hasta los $700.000. Hay había uno de $1’200.000.

ENFRENTAMIENTOS AFUERA DEL METROPOLITANO

Un grupo de manifestantes se enfrentó con la Policía afuera del Metropolitano, mientras Colombia y Argentina jugaban.

En redes sociales circularon videos en los que grupos de jóvenes se enfrentaron con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), que les impidió llegar hasta el estadio.

Paro

Enfrentamientos afuera del Metropolitano.

AFP

Gritos, carreras y gases lacrimógenos fueron la constante de estas escenas, que dejaron al menos 46 personas detenidas, según reportes recibidos por la ONG Campaña Defender la Libertad un Asunto de Todas.

(Vea: Eva Longoria y Mesut Özil, dueños del 50% de un equipo mexicano).

Previo al partido, la Policía hizo dos allanamientos en viviendas del municipio de Soledad, perteneciente al área metropolitana de Barranquilla, en donde halló escudos artesanales, botellas de vidrio, con las que se fabrican cócteles molotov, guantes, gafas de protección y mascarillas con filtro.

Barranquilla dispuso de un robusto esquema de seguridad con 4.500 policías, para garantizar la seguridad en la ciudad y que el partido pueda llevarse a cabo sin problemas.


PORTAFOLIO

Destacados

  • MAS CONTENIDO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido