Más Contenido

Propulsor Empresarial, portafolio de cursos gratuitos para empresas

Ha sido creado por Compensar para fortalecer las capacidades de trabajadores activos.

Ajuste Compensar
POR:
MÁS CONTENIDO
septiembre 01 de 2021 - 12:00 a. m.
2021-09-01

La crisis socioeconómica causada por la pandemia ha representado nuevos desafíos para las empresas del país y su competitividad. Por ello, se han aprobado disposiciones que pueden ser de gran provecho para ellas, particularmente para las mipymes, que han tenido que afrontar grandes retos en este nuevo contexto.

Es el caso de la Ley 2069 de 2020, que impulsa el emprendimiento en Colombia, y el Decreto 689 de 2021, que busca favorecer a las empresas por medio del fortalecimiento del recurso humano de trabajadores activos y sus beneficiarios.

Estas disposiciones son muy importantes, pues establecen que las Cajas de Compensación Familiar del país pueden hacer uso de los recursos del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante, con el propósito de fortalecer el recurso humano de las empresas.

El objetivo último es favorecer la productividad y la competitividad en el territorio nacional. Fue así, entonces, como nació el Programa Propulsor Empresarial, un portafolio de cursos gratuitos desarrollado por la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar.

Objetivos del programa

Propulsor Empresarial tiene como metas principales preparar, desarrollar y complementar las capacidades de los trabajadores activos del país, para que estos cumplan funciones laborales específicas de manera más suficiente y actualizada.

Para ello, este portafolio crea, diseña y ejecuta programas de capacitación, los cuales tienen una duración que oscila entre las seis y las ochenta horas.

Cabe destacar que Propulsor Empresarial, además de fortalecer habilidades y competencias necesarias para el mundo de hoy, también certifica a los trabajadores y reconoce sus aprendizajes.

Lo mejor de todo es que estos programas son completamente gratuitos. Quienes deseen tomarlos, solo deben ser trabajadores activos de las empresas afiliadas a la Caja de Compensación Familiar Compensar.

Requisitos para las empresas

Empresas de todos los tamaños pueden avalar a sus trabajadores para tomar los programas de Propulsor Empresarial. Para ello, deben cumplir con tres condiciones.

En primer lugar, deben ser empresas afiliadas a la Caja de Compensación Familiar Compensar y su antigüedad no debe ser menor a seis meses.

En segundo lugar, su pago de aportes debe encontrarse al día.

Por último, las empresas que deseen beneficiarse deben estar inscritas en la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar.

Paso a paso para comenzar

Una vez estén listos todos los papeles, las empresas deben seguir un proceso rápido y sencillo de solo cuatro pasos:

1. Ingresar a la página web de Propulsor Empresarial: corporativo.compensar.com/empresas/asesorias-empresariales/propulsor-empresarial.

2. Seleccionar el curso de interés.

3. Subir los documentos de soporte.

4. Firmar el compromiso correspondiente.

Después de este proceso, la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar validará el cumplimiento de los requisitos, desarrollará el programa de formación con los trabajadores activos, y hará las evaluaciones necesarias para, finalmente, entregar los reportes y certificaciones a quienes hayan superado el curso en cuestión.

Así de fácil es aumentar la competitividad del talento humano de su empresa. Para saber más sobre los beneficios de Propulsor Empresarial de Compensar, visite la página web corporativo.compensar.com/empresas/asesorias-empresariales/propulsor-empresarial.

Destacados

  • MAS CONTENIDO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido