¿Sabía que el Covid-19 puede vivir 9 días en un carro?

Informe asegura que el volante es una de las partes del carro más sucias y lo compara con un inodoro y un smartphone.

Renting

El renting es un sistema de alquiler de vehículos.

Archivo particular

POR:
Portafolio
junio 22 de 2020 - 10:05 a. m.
2020-06-22

El Coronavirus puede vivir hasta 9 días dentro de un automóvil y el volante puede ser mucho más sucio que un inodoro. Así lo asegura el Centro Nacional para la Información Biotecnológica de los Estados Unidos.

De acuerdo con el informe en el volante se alojan la mayor cantidad de virus, microorganismos y bacterias. De hecho, el volante posee, en promedio 624 CFU (bacterias por centímetro cuadrado), mientras que un inodoro tiene 172. Incluso es más sucio que los botones de un ascensor (313 CFU) y la pantalla de un smartphone (100 CFU).

Teniendo en cuenta los lineamientos para la prevención, detección y manejo del coronavirus, Mareauto, una empresa encargada de brindar soluciones de movilidad a los colombianos por medio del alquiler de vehículos al sector empresarial ha venido implementando un riguroso protocolo de bioseguridad para prevenir el contagio de la Covid-19.

En este momento su mayor enfoque va en apoyo a las empresas que se vienen reactivando durante el confinamiento ofreciendo una alternativa de movilidad a través del Renting Corporativo.

Por ello, y buscando dar tranquilidad a sus clientes corporativos, Mareauto - Avis formuló un sistema de higiene y limpieza robusta para que sus vehículos estén libres de virus, bacterias, gérmenes y hongos.

Se trata de un lavado externo e interno al momento de recibir el automóvil para que cuando llegue el próximo cliente lo encuentre el 99.9 % libre de microorganismos.

De acuerdo con la compañía, cuando se realiza el proceso de recepción del carro, un colaborador de la compañía con guantes, tapabocas y un traje especial se encargará de llevar a cabo el procedimiento de limpieza adecuado utilizando internamente un sistema de higienización con tecnología Airlife.

Esta tecnología consiste en instalar un aparato pequeño dentro del vehículo durante 20 minutos utilizando un sistema eléctrico para modificar el aire y convertirlo en Especies Reactivas de Oxígeno (ROS).

Es decir, los fragmentos del aire contaminados los destruirá y así eliminará hasta en un 99,9% cualquier tipo de virus y de gérmenes.

Su mayor función también es limpiar los aires acondicionados de los vehículos, eliminando los olores que son generados por bacterias. Luego de realizar la limpieza externa e interna, el carro queda listo para la entrega sanitizada al próximo cliente.

Según la compañía, además de una previa limpieza, al entregar el automóvil, un colaborador realizará una limpieza adicional con paños desinfectantes sobre las partes de mayor contacto dentro del habitáculo del carro como son: el volante, palanca de cambios, manijas internas, consola central y zona de botones de eleva vidrios.

En tiempos de emergencia sanitaria, Mareauto Avis es una empresa que brinda una alternativa segura para movilizar y cuidar a los empleados de su compañía.

Recomendados

  • MAS CONTENIDO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido