close
close

Más Contenido

San Andrés, primer lugar del país que alcanzaría inmunidad de rebaño

Además, se confirmó que la meta de vacunados al finalizar 2021 es 35 millones.

San Andrés

San Andrés quedará vacunado totalmente.

ar

POR:
Portafolio
junio 18 de 2021 - 07:26 p. m.
2021-06-18

De acuerdo con el presidente Iván Duque, toda la población del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina quedará vacunada el próximo lunes, con lo que se convertirá en un destino turístico seguro, en camino a la reactivación económica.

Vamos a cumplir la meta de vacunar a toda la población de este archipiélago histórico e indivisible el lunes 21, y seguiremos nosotros avanzando hacia las segundas dosis días después. Lograr este propósito es dar un mensaje de tener un destino turístico seguro”, dijo Duque, destacando que el archipiélago ha recuperado los niveles de ocupación hotelera que dejó antes de la pandemia de covid-19.

(Vea: Colegios públicos de Bogotá regresarían a presencialidad en julio).

Everth Julio Hawkins, gobernador de San Andrés, agradeció el respaldo y valoró el trabajo. Agregó que, con esta vacunación masiva, la isla será la primera biosegura del mar Caribe, y el primer departamento colombiano que alcanzaría inmunidad de rebaño.

Esto nos va a dar réditos en bajar la presión sobre el sistema de salud y convertirnos rápidamente en una de las islas más visitadas del mundo, por lo menos durante esta pandemia, y ojalá de aquí en adelante sea así”, expresó.

Iván Duque

Duque hablando de las metas de 17 millones de vacunados para final de junio y 35 millones para finalizar el año.

Archivo particular

Otro anuncio del presidente fue que, para fin de junio, Colombia alcanzará 17 millones de vacunados.

(Lea: Vacuna contra el covid de Sanofi Pasteur se probará en Colombia).

Estamos llegando a cifras récord de más de 300.000 dosis diarias y ya superamos los 14 millones de dosis aplicadas. La meta del país es vacunar a 35 millones de personas al finalizar 2021”.

El Ministerio de Salud despachó 30.000 dosis de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac a San Andrés para dar inicio a las jornadas de vacunación, que arrancaron el jueves y se extenderán hasta el 21 de junio.

(Lea: Con 1,5 millones de dosis de Sinovac iniciarán vacunación los privados).

PORTAFOLIO

Destacados

  • MAS CONTENIDO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido