close
close

Más Contenido

Se lanza el sexto Laft América, congreso antilavado de Asojuegos

Este miércoles se presentará el evento que es un referente internacional en la lucha contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo.

Asojuegos

Asojuegos

Asojuegos

POR:
Portafolio
julio 13 de 2021 - 07:32 p. m.
2021-07-13

El 14 de julio se lanzará la sexta edición del congreso internacional LAFT América, cero tolerancia con el lavado de activos, organizado por Asojuegos, gremio que reúne y representa la industria del juego en el país.

Como antesala a este gran evento internacional, que se llevará a cabo entre el 1 y 2 de septiembre próximos, Asojuegos presentará oficialmente LAFT América el próximo miércoles a las 4 de la tarde, a través de todas sus redes sociales en un encuentro en que el que se contará por qué los juegos de suerte y azar de Colombia son un referente internacional en la lucha contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo; cómo previenen, controlan y administran el riesgo las empresas operadoras postales de pago y las redes transaccionales multiservicios, y se presentarán recomendaciones de la banca para el sector real en América Latina, entre otros temas.

Todos los interesados se pueden conectar al lanzamiento de Laft América a través de las redes de Asojuegos: Youtube y Facebook, como @asojuegoscolombia, y en Twitter, como @AsojuegosCol.

El presidente de Asojuegos, Juan Carlos Restrepo, destaca que los sectores de juegos de suerte y azar y de redes transaccionales han venido liderando desde hace muchos años una política interna en las empresas, que de manera oportuna gestiona la prevención en riesgos. “Es así como la evaluación nacional del riesgo en los últimos años ha reconocido este enorme esfuerzo y por ellos fuimos calificados como riesgo medio-bajo, tan solo superados por el sector financiero. Esto se constituye en gran logro, pues somos líderes en el sector real en la lucha contra este flagelo”, afirma el alto directivo.

REFERENTE INTERNACIONAL 

Laft América se ha constituido en referente en materia de lucha contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo en América y el mundo. Tanto así, que el año pasado participaron unas 2.400 personas de Colombia y 20 países, entre los que se contaron México, El Salvador, República Dominicana, Honduras, Uruguay, Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Estados Unidos, Canadá, Finlandia, Holanda, Alemania, Italia, Ucrania y China.

El congreso está dirigido a empresas del sector real, a abogados, inmobiliarias, contadores, entre otros. Además de ser escenario para que las empresas de juegos y apuestas muestren sus avances en materia de transparencia, y sean un ejemplo para otros sectores, es el espacio para capacitar, actualizar y certificar a nuevos actores. Por esto, contará con una amplia agenda académica liderada por expertos de distintas partes del mundo. Se llevará a cabo, de manera virtual y gratuita, así que todos los que quieran participar podrán inscribirse a través de www.laftamerica.com.

Destacados

  • MAS CONTENIDO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido