Más Contenido

Sellan fusión en el sector de logística y operaciones de carga

Con este negocio se espera facilitar más de 200 mil entregas mensuales en lo corrido del año.

Logística

Con este negocio se espera facilitar más de 200 mil entregas mensuales en lo corrido del año.

POR:
Portafolio
abril 12 de 2021 - 06:55 a. m.
2021-04-12

Con el boom del e-commerce en Colombia, que según datos de Euromonitor tuvo un crecimiento del 53,1 % en el último año, los servicios de logística demandan hoy mayor cobertura, ya que si bien hace unos años para una empresa era suficiente tener su mercancía en bodega al día, en la actualidad se hace necesario llevar los productos a la puerta de la casa de los usuarios.

Sin embargo, esta nueva realidad ha significado mayores costos y obligaciones para las compañías en términos de control de su logística, pues ya no sólo la empresa debe preocuparse por quién le traslada sus productos a un centro de distribución, sino también por quién hará llegar estos a sus clientes finales.

Pero, ¿cómo solucionar este tema de manera integral, atendiendo desde la fase de gestión de carga hasta la entrega final de la mercancía? Una ‘startup’ colombiana ha encontrado la fórmula secreta para darle respuesta a todos estos procesos de principio a fin.

Se trata de Tukarga.com, quien luego de negociar más de mil viajes a través de su plataforma y desarrollar una tecnología que financia, controla, vigila y administra las operaciones de los generadores de carga, decidió adquirir la plataforma de mensajería y domicilios Oficios.co para atender los servicios de última milla de las compañías.

De acuerdo con Eduardo Rivera, CEO de la plataforma, la última milla es una de las etapas más decisivas de la cadena logística, ya que por un lado, se encarga de la gestión de transporte de un producto del centro de distribución al usuario final y de su recaudo y pago por parte del cliente; y por otro, es en gran parte la responsable de fidelizar un cliente, debido a que es la fase donde más se produce una relación compañía-usuario.

“Nuestra misión es transformar la logística de Latinoamérica. Por eso, hemos realizado esta adquisición donde no sólo cubrimos el último eslabón de la cadena, sino consolidamos una solución de transporte integral, que apalancada en nuestra plataforma, administra, financia y controla la operación de carga de las compañías desde que se embarca la mercancía hasta que llega a la casa de los usuarios”, explica Rivera.

A través de este nuevo servicio, esta ‘startup’ espera optimizar hasta en un 30 % los recursos, el tiempo y el capital humano de las empresas destinados para las operaciones de última milla y facilitar más de 200 mil entregas mensuales en lo corrido del 2021 y 1 millón, en los próximos tres años.

TuKarga.com es una plataforma que, gracias a su modelo tecnológico y de financiación, en el último mes creció 2.5 veces en comparación con enero y hoy cuenta con el apoyo de más de 60 empresas de transporte y el respaldo de prestigiosas organizaciones, siendo miembro de la Andi del Futuro, un emprendimiento de alto impacto Bancolombia y una empresa reconocida por la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional (FITAC).

Por su parte, Oficios.co es una empresa de mensajería y domicilios que ha realizado más de 1.500.000 entregas en los últimos tres años y ha recorrido más de 7.500.000 kilómetros en las 16 ciudades colombianas en las que opera, contando en su portafolio con clientes como Ifood, Cruz Verde y Megatiendas entre otros.

Destacados

  • MAS CONTENIDO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido