‘Startup’ triplica ventas, tras reinventarse en medio de la pandemia

Boxi Sleep logró aumentar sus ventas en un 300% en el último mes, en comparación con abril.

Boxi Sleep

Boxi Sleep logró aumentar sus ventas en un 300% en el último mes, en comparación con abril.

Archivo particular

POR:
Portafolio
junio 11 de 2020 - 03:10 p.m.
2020-06-11

Con el paso de los días, las empresas empiezan a ver una luz en medio de la oscuridad. Luego de días de incertidumbre causados por el coronavirus, muchas arrancan la reactivación de su producción, e incluso comienzan a recibir los frutos de sus estrategias definidas durante la coyuntura.

Este es el caso de las compañías que, ante el oscuro panorama, decidieron reinventarse desarrollando nuevas líneas de negocio o potencializando los canales de venta online.

Ejemplo de ello es Boxi Sleep, un emprendimiento del sector descanso, que gracias a su estrategia de venta omnicanal y a la creación de una nueva línea de tapabocas, creció en el último mes un 300% en comparación con abril.

“Sin duda, la clave de este crecimiento de tres dígitos obedece al modelo disruptivo que hemos logrado consolidar en la industria de colchones, no solo por la fortaleza de nuestro e-commerce y el liderazgo en los diferentes canales digitales, sino por habernos enfocado en construir una marca aspiracional mediante una conexión emocional con nuestros clientes”, asegura Santiago Varenkow, CEO y fundador de Boxi Sleep.

Tras estos resultados, esta empresa, que lleva creciendo de manera sostenida un 100% durante los últimos 4 años, espera cerrar el mes de junio con más de 5 mil colchones vendidos, misma cantidad de colchones que vendió a lo largo de todo el 2018.

Además, ha decidido fortalecer su campaña “Ayúdanos a ayudar”, con la que busca donar más de 500 colchonetas por cada compra hecha por los colombianos en sus diferentes referencias de colchones.

En cuanto a su línea de tapabocas, esta empresa ha logrado vender más de 33 mil tapabocas a compañías y particulares, quienes se han interesado en su nuevo servicio de fabricación de elementos de protección personalizados y con diseños especiales.

Asimismo, comprometido con la situación que viven los colombianos en la actualidad, esta compañía ha desarrollado una línea solidaria, mediante la cual ha donado más de 50 mil tapabocas en cárceles, hospitales y centros de salud del país.

Boxi Sleep espera cerrar el 2020 con más de 40 mil colchones vendidos, alcanzando un crecimiento del 150% en comparación con el 2019. A su vez, para 2021 proyecta abrir 17 nuevas tiendas físicas en diferentes ciudades colombianas e incursionar en los mercados de Perú, Ecuador y Chile.

Recomendados

  • MAS CONTENIDO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido